Netflix: el creador de BoJack Horseman estrenó otra gran serie con la que seguro te sentirás identificado
El creador de BoJack Horseman volvió a Netflix con una nueva serie de animación para adultos que mezcla familia, tiempo y humor. ¡Conócela!
La nueva serie de animación que no podes perderte.
NetflixLa serie BoJack Horseman marcó un hito dentro de la animación para adultos de Netflix: con un protagonista poco querible, una sátira ácida del estrellato hollywoodense y una sensibilidad poco habitual en series animadas, abrió la puerta para que el medio viera la animación como vehículo de ideas maduras y complicadas. Ahora, su creador regresó con un nuevo proyecto que parte de aquel legado y que no podes perderte.
El nuevo periplo se llama Long Story Short. Firmada por Raphael Bob Waksberg (el mismo creador de BoJack) y con participación de una voz estelar como Ben Feldman, Abbi Jacobson, Max Greenfield, Lisa Edelstein y Paul Reiser, esta serie es perfecta para quienes ya valoraron que una animación pueda ofrecer algo más que solo entretenimiento ligero.
Mirá el trailer de esta serie de Netflix:
Te invito a verla porque Long Story Short reúne varios ingredientes que la hacen una opción recomendable para tu próxima maratón: una estructura narrativa que salta entre décadas, una ambientación familiar que permite identificar conflictos y alegrías reconocibles y, además, una segunda temporada que ya está confirmada, lo que indica que Netflix confía en su futuro.
La serie narra la vida de la familia Schwooper, los padres Naomi y Elliot y sus tres hijos Avi, Shira y Yoshi; a lo largo del tiempo: infancia, adolescencia, adultez, crisis, triunfos y derrotas. Todo ello a través de una narrativa no lineal que atraviesa desde los años 50 hasta los años 2020, con momentos que revelan cómo lo que somos (y lo que fuimos) moldea lo que llegamos a ser.
Te podría interesar
Una serie con un tono muy especial
Se trata de un enfoque más humano y cálido que algunas animaciones para adultos, aunque sin perder el filo cómico ni la profundidad. Al adentrarnos a ella encontraremos un tono que salta por toda partes: a veces absurdo, a veces realista, con momentos de crisis familiar, conflictos intergeneracionales, recuerdos del pasado que influyen en el presente.
“Minuto a minuto, Long Story Short es divertidísima. Los episodios transcurren con un torrente de frases ingeniosas y clichés típicos de las comedias de situación [...] El truco de magia es la lenta construcción de melancolía que se acumula bajo todo esto”, dice la crítica de Stuart Heritage, de The Guardian.
En su estreno, la recepción fue especialmente positiva. En sitios de agregación de críticas, Long Story Short y, por ejemplo, en Rotten Tomatoes figura con un 100 % de aprobación.
Si estás buscando una animación para adultos que vaya más allá del chiste rápido, que te haga reflexionar sin dejar de entretener y que te permita conectar, deberías considerar Long Story Short.




