Netflix: El creador de El juego del calamar habló del final y generó temor entre los fans
El creador de El juego del calamar confesó que no sabe si el final gustará. La temporada 3 llega este viernes a Netflix con mucha expectativa y algo de miedo.

La temporada final llega el 27 de junio.
NetflixTras convertirse en uno de los títulos más vistos de la historia de Netflix a nivel global, El juego del calamar se prepara para su gran final. Esta semana la ficción surcoreana estrenará su tercera y última temporada.
La expectativa es alta, pero hay un detalle que ha sorprendido a los fanáticos. Su creador Hwang Dong-hyuk ha confesado que no sabe si el final será del agrado del público. Así lo dijo él mismo en una entrevista reciente, dejando en claro que llegar a una conclusión satisfactoria para una serie tan popular no fue tarea fácil.
"Estoy pensando si es bueno o no… pero lo decidirá la audiencia", declaró Hwang, con una sinceridad brutal. La frase ya genera ruido, y no es para menos.
Tráiler de la temporada final de El juego del calamar:
El juego del calamar debutó hace cuatro años y no tardó en convertirse en un fenómeno sin precedentes. La historia de un grupo de personas endeudadas que aceptan jugar juegos infantiles mortales a cambio de una fortuna, marcó un antes y un después en Netflix. Más allá de su crítica social y su brutalidad visual, la serie logró instalarse en la cultura pop y convertirse en tema de conversación mundial.
Te podría interesar
Por eso mismo, cerrar una historia de ese calibre no es sencillo. Dong-hyuk lo sabe, y admitió que tomar la decisión sobre cómo debía terminar fue una de las más difíciles de su carrera. "Tuve que tomar una gran decisión", dijo, dejando entrever que el final podría no ser del gusto de todos. Y claro, los recuerdos de finales divisivos como los de LOST o Game of Thrones no tardaron en aparecer entre los fanáticos.
A pesar de las dudas, para Hwang esta despedida es definitiva. "Es momento de decir adiós y pasar a mi próximo proyecto", afirmó. Luego de cuatro años inmerso en este universo oscuro y simbólico, siente que es hora de seguir adelante.
"Nunca imaginé este nivel de éxito. ¿Cómo podría haberlo hecho? Es una locura", comentó. Según él, las experiencias vividas durante estos años, tanto las buenas como las malas, lo marcarán para siempre. "Espero poder tener el mejor recuerdo posible de este final de temporada", agregó.
Lo cierto es que más allá del desenlace, El juego del calamar ya tiene su lugar asegurado en la historia de la televisión. La gran incógnita ahora es si sabrá despedirse con dignidad o si se sumará a la lista de series que no supieron cerrar bien.
La temporada final de El juego del calamar estará disponible el viernes 27 de junio por Netflix.