Netflix: el drama basado en hechos reales que deberías ver, al menos, una vez en la vida
Este filme original de Netflix se basa en un grupo de mujeres que asumió una misión crucial durante la Segunda Guerra Mundial.
La película se basa en hechos reales.
Foto: NetflixSi de películas de la Segunda Guerra Mundial se trata, la industria está plagada de ellas, aunque son pocas las que se destacan por la originalidad de sus historias. Entre este selecto grupo se encuentra el largometraje original de Netflix, Seis Triple Ocho, que pone el foco en un olvidado batallón femenino cuyo aporte fue clave.
"Durante el apogeo del conflicto en la Segunda Guerra Mundial alrededor de 1943, las dificultades llevaron a un cambio de prioridades, y gran parte del correo que antes llegaba a los soldados en las líneas del frente se detuvo. A medida que los almacenes comienzan a desbordarse con entregas no realizadas, las esperanzas de los soldados se ven afectadas al perder el contacto con sus familias en casa. Para solucionar este problema, el 6888.º Batallón, el batallón completamente negro del Cuerpo de Mujeres del Ejército es enviado para enfrentarse al desafío imposible de clasificar años de correo atrasado. Incluso cuando los altos mandos militares esperan que el plan fracase, las Seis Triple Ocho están decididas a llevar esperanza a los soldados y sus familias en todo el mundo", reza la sinopsis oficial del film.
Así es Seis Triple Ocho, el inspirador drama original de Netflix basado en hechos reales:
Este inspirador drama, protagonizado por Kerry Washington, está basado en el artículo de la revista WWII History de 2019: Fighting a Two-Front War escrito por Kevin M. Hymel. El mismo, se centra en la contribución de las 855 mujeres negras que formaban parte del 6888th Central Postal Directory Battalion, cuyo trabajo es uno de los más relegados del conflicto al no formar parte de las grandes hazañas que suelen contarse cuando se habla de la Segunda Guerra Mundial.
Si bien la crítica le otorgó sólo un 56% de aprobación en Rotten Tomatoes, lo cierto es que, pese a que muchos la consideran obvia; Seis Triple Ocho es una película basada en hechos reales que cumple con los estándares del género, echando luz sobre un historia en apariencia desapercibida pero fundamental para quienes fueron parte de la contienda.



