Netflix: el thriller francés que derribó grandes tanques de Hollywood con una atrapante historia

Producida por Netflix, este thriller se centra en una científica que deberá enfrentarse a una gran amenaza: un tiburón gigante en el Sena.

La película estrenada en 2024 fue una de las más vistas de Netflix. 

La película estrenada en 2024 fue una de las más vistas de Netflix. 

Foto: Netflix

Con un presupuesto de 19.6 millones de euros (poco más de 23 millones de dólares), Netflix sorprendió al mundo con una producción francesa que desbancó grandes tanques de Hollywood que triplicaban su presupuesto. La cinta en cuestión: En las profundidades del Sena.

La cinta se centra en Sophie, una brillante científica quien se enfrenta a un dilema que nunca imaginó. Es el verano, en París, con la ciudad preparándose para ser la sede, por primera vez, del Campeonato Mundial de Triatlón, a orillas del Sena, lo que ha dejado una derrama económica importante en la ciudad y cuyas autoridades esperan sea un absoluto éxito que impulse a la ciudad como el lugar idóneo para llevar ese tipo de competencias internacionales cada año. Sin embargo, lo que las autoridades han querido ignorar es lo que Sophie descubre, luego de que Mike, un joven activista ambiental, le revela que un gran tiburón blanco ha aparecido en el río y se desplaza a una gran profundidad para ser capturado. Con el tiempo corriendo en su contra, Sophie busca la ayuda de Adil, el comandante de la policía del río Sena, con quien busca evitar un baño de sangre en el corazón de la ciudad.

Mirá el tráiler de En las profundidades del Sena

En las profundidades del Sena - Tráiler oficial de Netflix

En las profundidades del Sena - Tráiler oficial de Netflix

En las profundidades del Sena abraza la tradición de los thrillers de tiburones aunque con un giro novedoso: esta es la primera cinta donde un tiburón nada en agua dulce, algo que sería prácticamente imposible ya que esta especie marina no podría vivir en otro ecosistema que no sea el agua salada.

Si bien científicamente no podría darse esta amenaza, la película entretiene y eso es, al fin y al cabo, lo más importante. Con momentos de tensión y violencia explícita, muy en línea con el thriller clásico, En las profundidades del Sena va un poco más allá presentando una irónica crítica al sistema que decide hacer oídos sordos a las advertencias de los especialistas en pos de ganar más dinero.