Netflix estrena 'Serpientes y escaleras', la nueva serie de 8 episodios de Manolo Caro

El director y guionista mexicano Manolo Caro, vuelve a Netflix con una nueva serie de comedia liderada por Cecilia Suárez.

La serie ya se encuentra disponible en la plataforma. 

La serie ya se encuentra disponible en la plataforma. 

Tras el éxito obtenido con La casa de las flores y Alguien tiene que morir, el director y guionista Manolo Caro vuelve a Netflix con una serie de comedia que lo reúne nuevamente con su colaboradora habitual, Cecilia Suárez.

A continuación te contamos todo lo que debes saber de esta nueva apuesta de la plataforma de streaming que estrena hoy 14 de mayo en Netflix.

¿De qué trata Serpientes y escaleras?

serpientes y escaleras 01.jpg
Cecilia Suárez se pone en la piel de Dora López Negrete, una ambiciosa maestra 

Cecilia Suárez se pone en la piel de Dora López Negrete, una ambiciosa maestra

La trama de la nueva serie de Netflix sigue Dora López (Cecilia Zuárez), una ambiciosa maestra de un prestigioso colegio que aspira a convertirse en directora. Su camino hacia el poder se ve alterado por un conflicto aparentemente menor entre dos alumnos de 8 años durante el recreo, lo que desencadena una serie de eventos entre las dos familias más poderosas del estado de Jalisco.

De esta forma, el objetivo de Dora no solo se ve amenazado, sino que su vida pega un giro completamente inesperado. En un abrir y cerrar de ojos tendrá que aprender a manejar la situación, incluso si eso supone dejar de lado sus principios éticos.

Además de Suárez, el elenco de Serpientes y escaleras incluye a Juan Pablo Medina, Martiño Rivas, Marimar Vega, Benny Emmanuel, Loreto Peralta, Michelle Rodríguez, Alfredo Gatica, Germán Bracco, Gerardo Trejoluna y Luis Felipe Tovar. La serie también cuenta con la participación especial de Margarita Gralia .

Tráiler de Serpientes y escaleras:

Embed - Serpientes y Escaleras - Tráiler Oficial de Netflix

La ficción fue filmada en Guadalajara, ciudad natal de Caro, y concebida desde su guion para desarrollarse en este entorno.

"Serpientes y escaleras es un proyecto que llevo gestando desde hace varios años, es comedia, oscura, sexy e incorrecta. En pocas palabras, es volver al género que me hace más feliz, pero con el aprendizaje de los últimos proyectos. Es una locura”, había dicho el director mexicano.

Con 8 episodios de unos 40-45 minutos cada uno, Serpientes y escaleras promete ser una de las grandes apuestas de Netflix, que seguramente cautivará con el humor característico de Caro, su cuota de crítica social y su tono provocador.