Netflix: La adictiva miniserie basada en hechos reales que te obsesionará

Compuesta por seis episodios, esta serie fue una de las grandes sorpresas de Netflix durante el 2024 aunque, al momento de su estreno, no fue tan popular.

Esta serie fue una de las más vistas en Netflix en 2025. 

Esta serie fue una de las más vistas en Netflix en 2025. 

Netflix

Hay series que, al momento de su estreno, pasan desapercibidas, para explorar tiempo después. Uno de esos casos es el de Anatracita, una miniserie original de Netflix que, pese a no contar con el favor de la crítica especializada (sólo tiene un 67% de aprobación en Rotten Tomatoes) es un contenido que vale realmente la pena.

"En 1994, el suicido colectivo de un culto asentado en un pueblito de los Alpes llega a los titulares de los periódicos. Treinta años después, asesinan a una mujer siguiendo los rituales de esta extraña comunidad, y el frágil equilibrio que habían encontrado los residentes vuelve a tambalear. El chivo expiatorio perfecto, Jaro Gatsi, un joven delincuente que había llegado a las montañas para encaminar su vida, pronto enfrenta fuertes acusaciones. En su cruzada por probar su inocencia, Jaro encuentra una aliada inesperada: Ida, una friki excéntrica y amante de la tecnología que busca a su padre, quien ha desaparecido. Ambos caen en la cuenta de que su participación en el caso no es fortuita y que las respuestas que necesitan están conectadas con los secretos que alberga su propio pasado...", reza la sinopsis oficial de la miniserie.

Así es Antracita, la miniserie de Netflix basada en hechos reales que te obsesionará:

Antracita (Temporada 1 Tráiler 2) | Tráiler en Español | Netflix

Antracita (Temporada 1 Tráiler 2) | Tráiler en Español | Netflix

Basada en hechos, la producción en cuestión cuenta con un total de 6 episodios de 50 minutos cada uno que no dejarán a nadie indiferente. Con un ritmo en extremo vertiginoso, tomando varios condimentos del suspenso y el policial, esta historia atrapa desde el minuto uno, logrando la atención cautiva del espectador de principio a fin.

Si bien por la duración total, es una miniserie perfecta para maratonear, lo cierto es que la mejor forma de ver este título es de a un episodio a la vez para saborear esta producción francesa de altísimo nivel que no tiene nada que envidiarle a las grandes producciones de Hollywood.