Netflix: la atrapante miniserie basada en hechos reales que es perfecta para cortar la semana

Estrenada en 2017, esta miniserie original de Netflix está basada en la novela homónima de Margaret Atwood, y en un famoso caso policial de 1843.

Sarah Gadon protagoniza esta aclamada miniserie. 

Sarah Gadon protagoniza esta aclamada miniserie. 

Netflix

Dicen que la realidad supera a la ficción y Alias Grace, es una prueba de ello. La miniserie original de Netflix, basada en la novela homónima de Margaret Atwood, narra los famosos asesinatos de Thomas Kinnear y de su ama de llaves y amante, Nancy Montgomery, ocurridos en 1843 en el oeste de Canadá.

La miniserie, que toma como base la novela de Atwood, se centra en Grace Marks, una joven inmigrante irlandesa y empleada doméstica en el Alto Canadá que fue condenada a cadena perpetua por el brutal asesinato de su jefe, Thomas Kinnear. "Grace dice que no recuerda el asesinato, pero los hechos son irrefutables. Una década después, el Dr. Simon Jordan intenta ayudar a Grace a recordar su pasado", completa la sinopsis oficial de la miniserie.

Mira el tráiler de Alias Grace, la atrapante miniserie de Netflix:

Alias Grace - Temporada 1 - Trailer

Alias Grace - Temporada 1 - Trailer

Con un 99% de aprobación por parte de la crítica especializada en Rotten Tomatoes, Alias Grace es un contenido perfecto para cortar la semana e, inclusive, maratonear. Compuesta por seis episodios de 45 minutos cada uno, esta atrapante miniserie es de esos contenidos a los que, difícilmente, puedes darle stop una vez que comienzas.

Sarah Gadon protagoniza Alias Grace, serie basada en la novela homónima de la escritora canadiense Margaret Atwood
La miniserie de Netflix se centra en Grace Marks, una joven inmigrante irlandesa que fue condenada a cadena perpetua por el brutal asesinato de su jefe, Thomas Kinnear, y su amante.

La miniserie de Netflix se centra en Grace Marks, una joven inmigrante irlandesa que fue condenada a cadena perpetua por el brutal asesinato de su jefe, Thomas Kinnear, y su amante.

Uno de los grandes atractivos de esta producción, además de la construcción de la época y de estar basada en hechos reales, es Margaret Atwood. La escritora, detrás de El cuento de la criada, entiende y transmite, como pocas, los desafíos de ser mujer en épocas y circunstancias donde, por el simple hecho de ser mujer, su voz no cuenta.

Con personajes entrañables, con los que el espectador empatizará desde el primer minuto, Alias Grace es una robusta miniserie sin fisuras, que maneja muy bien el suspenso y el drama, poniendo sobre la mesa el eterno debate del rol de la mujer en la sociedad y lo lejos (y peligrosa) que puede llegar a ser la percepción errónea sobre un hecho policial.