Netflix: La comedia romántica mexicana que te hará valorar el autocuidado
Disponible en Netflix, Cásese quien pueda es un clásico del género que, detrás de una divertida historia de enredos, esconde una potente historia personal.
Disponible en Netflix, Cásese quien pueda es un clásico del género que, detrás de una divertida historia de enredos, esconde una potente historia personal.
NetflixNo todas las comedias románticas son ligeras, aunque, a simple vista, así lo parezca. Uno de esos casos es el de Cásese quien pueda, cinta mexicana, estrenada en 2013, que va mucho más allá de la simple comedia, dando con una potente historia que la convirtió en una de las grandes joyas del catálogo de Netflix.
La historia gira en torno a Ana Paula, una joven obsesionada con el matrimonio cuya vida da un vuelco total cuando descubre que su novio le fue infiel con su prima. Humillada y dolida, Ana Paula sale de fiesta, bebe más de la cuenta y, sin darse cuenta, termina despierta lejos de la ciudad, desorientada y sin planes claros. Mientras Ana Paula enfrenta la supervivencia en la selva y reflexiona sobre sus prioridades, su hermana Daniela vive su propio viaje personal. Lejos de preocuparse por el amor y las apariencias, Daniela solo quiere centrarse en su carrera y en entender sus sentimientos más profundos.
Así es Cásese quien pueda, la comedia romántica mexicana disponible en Netflix
A pesar de la aparente ligereza de la historia, Cásese quien pueda toca temas muy actuales como la presión social por cumplir expectativas (especialmente en torno al matrimonio), el choque entre sueños personales y mandatos culturales; y la importancia de aceptar y crecer a partir de los errores; que se verán reflejados en estas dos hermanas tan dispares que le presentarán al espectador dos viajes hacia el autoconocimiento en los que cualquiera se puede ver reflejado.
Lejos de haber sido un éxito de taquilla al momento de su estreno, esta comedia romántica cuenta con un público acérrimo que ha logrado posicionarla a nivel global una vez que la cinta desembarcó en Netflix, donde se convirtió en el éxito que no fue en las salas comerciales, dando cuenta de que esta es una de esas cintas "pochocleras" para ver en casa, riendo (o llorando) sin culpa.



