Netflix: la excelente comedia criminal basada en hechos reales y con elenco de lujo para ver hoy
Netflix acaba de sumar a su catálogo una comedia criminal que no sólo se inspira en hechos reales, sino que se destaca por su elenco de primera línea.

Amy Adams y Christian Bale son uno de los varios actores de renombre en esta producción
Panorama MediaDebido a que es una de las plataformas más solicitadas por el público, Netflix debe estar constantemente actualizando su catálogo con nuevas series y películas que mantengan a los suscriptores enganchados a la pantalla. Y esta semana, como todas las anteriores, estuvo marcada por la llegada de interesantes títulos.
Particularmente en materia de películas, a partir de esta semana encontrarás algunas propuestas que son de gran calidad y que te garantizarán una buena dosis de entretenimiento. Por ejemplo, hoy llegó a la plataforma Escándalo americano (American Hustle), una comedia de crimen dirigida por David O. Russel y estrenada en 2011.
Mira el tráiler de Escándalo americano:
Basada en hechos reales, cuenta la historia de Irving Rosenfield y su seductora compañera, Sydney Prosser, dos estafadores que son abordados por el agente del FBI Richie DiMaso para llevar a cabo una compleja emboscada contra políticos y figuras corruptas, entre ellas, el gobernador de Nueva Jersey.
Probablemente el punto más destacado de esta película es su elenco, el cual está integrado por actores de primera línea como son Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Jeremy Renner. También hay que recordar que su director, David O. Russell es el mismo detrás de aclamadas películas como El peleador, Los juegos del destino y Tres reyes, entre otras.
Te podría interesar
Con un guion escrito por el propio Russell y Eric Warren Singer, la historia detrás de Escándalo americano toma inspiración de hechos reales. El filme busca adaptar lo que fue Abscam, una operación encubierta que llevó a cabo el FBI a finales de la década del 70 y que se extendió por dos años.
Originalmente, se trataba de una misión para investigar a empresarios corruptos, pero la investigación terminó destapando un complejo caso de corrupción política y pública. Uno de los hombres que colaboró con el caso fue Mel Weinberg, un estafador convicto que ayudó a grabar videos de políticos que aceptaban sobornos a cambio de favores políticos. Este hombre inspiró al personaje de Christian Bale en la cinta de 2011.
Al momento de su estreno, la comedia criminal no tardó en ser muy aclamada por la crítica por su guion, pero particularmente por las actuaciones de todo su elenco. Tal fue su buena recepción, que terminó recibiendo un total de diez nominaciones a los Premios Oscar, incluyendo Mejor película, Mejor director, Mejor actor para Bale, Mejor actriz para Adams, Mejor actor de reparto para Cooper, Mejor actriz de reparto para Lawrence y Mejor guion original.
Si bien está basada en hechos reales, es necesario aclarar que Escándalo americano no busca dramatizar con total precisión lo que realmente ocurrió durante la operación Abscam. El filme se toma varias libertades creativas e incluso advierte al espectador que “algunas cosas sí ocurrieron realmente”.
Sin embargo, si lo que buscas es un filme atrapante y divertido, esta película es para ti. Muchos críticos la consideran una de las mejores películas de David O. Russell, y uno de los principales motivos por los cuales querrás verla es por su elenco de lujo. A partir de hoy, el filme se encuentra disponible en Netflix. ¡No te lo pierdas!