Netflix: La película de ciencia ficción que batió récords de audiencia y que deberías ver esta semana
Estrenada en 2023, Dejar el mundo atrás es una de las películas más vistas en la historia de Netflix, con más de 143 millones de visualizaciones.

Para los amantes de la ciencia ficción, en Netflix se encuentra uno de los mejores títulos contemporáneos del género: Dejar el mundo atrás. Octava entre las 10 películas más vistas de la plataforma (con más de 143 millones de visualizaciones en su haber), la cinta es ideal para cortar la semana gracias a su atrapante historia y su duración.
"Amanda y su marido Clay han alquilado una apartada casa en el campo, lejos de la gran ciudad, para pasar unas tranquilas vacaciones con sus hijos adolescentes. Pero una noche llaman frenéticamente a la puerta y los verdaderos residentes se plantan frente a ellos. Presas del pánico, Ruth y George Washington, informan de que en Nueva York, donde deberían estar, un apagón paralizó toda la ciudad. Pero, ¿es realmente cierto? El teléfono, la televisión e Internet ya no funcionan en el campo y la red de telefonía móvil también está muerta. ¿Hasta qué punto están seguras las dos familias en presencia de la otra? ¿Y qué ocurre realmente ahí fuera? En un ambiente de desconfianza mutua, los acontecimientos se precipitan", reza la sinopsis oficial de la cinta.
Dejar el mundo atrás, la película de ciencia de ficción que deberías ver hoy en Netflix:
Basada en la novela homónima de Rumaan Alam, publicada en 2020, Dejar el mundo atrás cuenta con una trama atrapante y asfixiante, que no da respiro alguno al espectador y que, por momentos, se sienten demasiado real.
Protagonizada por Julia Roberts, Ethan Hawke y Mahershala Ali, la clave de esta historia son sus actuaciones, que vuelven mucho más realista y vívida una historia de ciencia ficción, que se asemeja bastante, por momentos, con la vida misma.
Te podría interesar
Con una duración total de 134 minutos, Dejar el mundo atrás es el contenido ideal para quienes no suelen engancharse con series pero quieren ver algo antes de irse a dormir tras una ajetreada jornada laboral. Con un 76% de aprobación por parte de la crítica especializada en Rotten Tomatoes, esta cinta no sólo tiene una atrapante historia y una duración perfecta para ver de noche y entre semana, además, cuenta con el favor de los que más saben de la industria.