Netflix: la serie de ciencia ficción que es perfecta para cerrar la semana
Estrenada en 2016, Viajeros fue una de las primeras series originales de Netflix en batir récords de visualización alrededor del mundo.
Viajeros fue una de las primeras series originales de Netflix.
Jeff Weddell/NetflixHay producciones a las que siempre vale la pena volver y, Viajeros, es una de ellas. Estrenada en 2016, la serie original fue una de las primeras producciones de Netflix en posicionarse a nivel global, batiendo récords de visualización. Si bien hoy es una de las joyas perdidas dentro del catálogo, vale la pena volver a darle play.
La trama de Viajeros parte de un concepto muy potente dentro de la ciencia ficción: en un futuro distópico donde la humanidad está al borde de la extinción, un grupo de personas descubre la manera de enviar su conciencia al pasado, específicamente al cuerpo de individuos que están a punto de morir, para intentar cambiar el curso de los hechos y evitar el desastre. Estos viajeros, a quienes se les asignan números en lugar de nombres, asumen vidas cotidianas en el siglo XXI y, bajo la supervisión de un sistema central llamado El Director, realizan misiones secretas que podrían alterar el destino de la humanidad.
Así es Viajeros, una de las primeras series exitosas de Netflix
El equipo está liderado por Grant MacLaren, interpretado por Eric McCormack, un agente del FBI que debe navegar tanto las complejidades de su trabajo encubierto como las demandas éticas de sus decisiones. Junto a él, otros miembros del equipo enfrentan desafíos personales al vivir como personas cuya vida original era muy diferente: una madre soltera, un atleta juvenil, una madre separada, e incluso un joven con problemas de adicción.
Aunque Viajeros se presenta como una serie de acción y ciencia ficción, su verdadera fuerza radica en el drama humano y los dilemas morales que emerge de su premisa. Cada misión obliga a los personajes a decidir qué tanto pueden o deben interferir en la vida de los anfitriones y hasta qué punto el fin justifica los medios.
Te podría interesar
La serie ha sido bien recibida: las reseñas destacan tanto su planteamiento inteligente como la forma en que equilibra la emoción con preguntas profundas sobre la naturaleza humana. La primera temporada, incluso, alcanzó una valoración de 100 % en Rotten Tomatoes entre los críticos. Pero, los buenos números no fueron suficientes para que lograra permanecer más tiempo en la plataforma, siendo cancelada de forma abrupta y con un final que no logró convencer a los fans que aún esperan un desenlace a la altura de la historia.
Compuesta por tres temporadas, Viajeros es, hoy, una joya escondida dentro del catálogo de Netflix, que presenta una historia de tiempos cruzados, misiones imposibles y personajes que le recuerdan al espectador que, incluso si pudiera cambiar el pasado, las emociones y las relaciones humanas seguirían siendo lo más impredecible de todo.




