Netflix producirá el nuevo thriller político de Santiago Mitre

Netflix anunció, además, que Verónica Llinás y Peter Lanzani protagonizarán la cinta que comenzará a rodarse en la Ciudad de Buenos Aires en marzo.

Santiago Mitre aterriza en Netflix para su nueva película.      

Santiago Mitre aterriza en Netflix para su nueva película. 

     

Prime Video

Luego de la proyección global que trajo Argentina, 1985 a su carrera, Santiago Mitre dirigirá la nueva cinta argentina original de Netflix, se centrará en la infiltración de un oficial de alto rango en los grupos que reclamaban por sus familiares detenidos.

El thriller político, del que aún no trascendió nombre, retratará la infiltración de un oficial de alto rango en los grupos que pacíficamente comenzaban a organizarse para reclamar por sus familiares detenidos, sin advertir que esos pequeños grupos estaban dando origen a una forma inédita de resistencia civil en el corazón de la dictadura argentina.

Así anunció Netflix los protagonistas de su nueva cinta original

Embed

Protagonizada por Peter Lanzani, quien ya trabajo con Santiago Mitre en la nominada al Oscar Argentina, 1985; y Verónica Llinás, la cinta comenzará a rodarse en marzo en distintas locaciones de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

Santiago Mitre - Créditos Marieta Vazquez
Además de dirigir la cinta, Santiago Mitre co-escribió el guion junto a Mariano Llinás, con quien trabajó en Argentina, 1985.

Además de dirigir la cinta, Santiago Mitre co-escribió el guion junto a Mariano Llinás, con quien trabajó en Argentina, 1985.

“Esta película reconstruye un momento real, concreto, y lo hace desde adentro, siguiendo a personas comunes en una situación límite. No intenta abarcar toda una época, sino observar cómo se infiltra la violencia en la vida cotidiana. Una historia que revela la traición más íntima y la resistencia más poderosa. Un thriller basado en hechos reales, donde lo más inquietante es que nada parece extraordinario hasta que ya es tarde", expresó Santiago Mitre, quien también está detrás del guion al que co-escribió con Mariano Llinás.

Por su parte, Peter Lanzani se mostró muy contento de sumarse a este proyecto en el que dará vida al oficial infiltrado: “Aceptar este personaje es aceptar una incomodidad desde el primer día. Es un rol que exige entender mecanismos reales de manipulación y traición, no caricaturas. La responsabilidad está en no suavizarlo ni exagerarlo, sino hacerlo creíble. Prepararlo implica trabajar sobre la confianza y desconfianza que genera alguien como él. Y asumir que contar esta historia también tiene un peso ético".