Netflix suma a su catálogo la comedia romántica que le dio a Tom Hanks su primera nominación al Oscar
Netflix sumó a su catálogo una clásica comedia romántica, la cual tiene a un joven Tom Hanks luciéndose como el protagonista.
Netflix sumó a su catálogo un título de peso, una joya de los 80 que tiene al gran Tom Hanks en el papel principal. Se trata de una comedia romántica, que además de convertirse en un éxito de taquilla, la dio al querido actor la llegada los Premios Oscar y no como un invitado más.
Clásica comedia romántica de los 80
La película en cuestión no es otra que "Quisiera ser grande" (Big). Su historia nos cuenta la historia de un niño llamado Josh Baskin (David Moscow). Durante una feria Josh intenta impresionar a la chica por la que siente algo. Su misión es subir a uno de los juegos más frenéticos del lugar, pero falla al ser considerado muy pequeño.
Mientras camina después de la humillante situación que vivió, Josh encuentra una antigua máquina donde un mago llamado “Zoltar ” le concederá un deseo a cambio de una moneda. Josh pide su deseo, “quiere ser grande”.
Al día siguiente, el joven se levanta y con horror nota que ya no es el mismo, ahora es un adulto (Tom Hanks). Abrumado por la situación y por el shock que causa en sus padres, Josh huye. Mientras intenta ubicar a “Zoltar” para cancelar el deseo con su mejor amigo Billy Kopecki (Jared Rushton), Josh se adentrará en el mundo de los adultos.
Te podría interesar
Además de Hanks, la película de Penny Marshall contó con un gran despliegue de estrellas del momento como Elizabeth Perkins, John Heard, Jon Lovitz y el gran Robert Loggia. “Big” fue alabada por la crítica y el público, todos quedaron encantados con la historia y el trabajo de Hanks, llevando la inocencia del niño de 12 años a un adulto.
La cinta fue un enorme éxito comercial tras conseguir más de $150 millones de dólares en la taquilla internacional, superando con creces el presupuesto de solo $18 millones. “Quisiera ser grande” demostró ser fundamental para la carrera de Hanks, no solo por terminar de impulsar su carrera, sino también por otorgarle la primera nominación al Oscar.
Tampoco hay que olvidar que esta historia inspiró a otras cintas del género y hasta tuvo un "efecto mandela" con un supuesto final alternativo. También fue homenajeada en distintas series y películas, como la escena del piano con Hanks y Loggia, que llegó hasta Los Simpson.
Cita en Netflix
"Quisiera ser grande" se sumó recientemente al catálogo de Netflix en Latinoamérica. No pierdan oportunidad para ver esta joya de las comedias románticas y de la carrera de Tom Hanks.





