Primer tropezón para Las Guerreras K-Pop, quedaron fuera de una importante premiación
Las Guerreras K-Pop siguen se encuentran ante su primer tambaleo y es que el filme de Netflix quedó fuera de una premiación.
Recientemente Las Guerreras K-Pop (K-Pop Demon Hunters) recibieron sus primeras nominaciones con los Premios Grammy. Esto demuestra que el impacto de las HUNTR/X es cada vez más grande. Ahora llega el primer tropezón para el grupo, sucede que el filme de Netflix no fue elegible para una importante premiación.
No las veremos en los Premios BAFTA
Las Guerreras K-Pop (vía Deadline) no asistirán a los Premios BAFTA (British Academy of Film and Television Arts) La película de animación no fue elegible a pesar de haber tenido un lanzamiento en cines.
Las Guerreras K-Pop siguen conquistando el mundo.
La película se estrenó el 20 de junio, antes de eso la empresa llevó a las HUNTR/X a las pantalla grande. Al parecer Netflix esperaba obtener una exención a las reglas de los Premios BAFTA al presentar la película después de su estreno en más de 260 salas en el Reino Unido durante el 23 y 24 de agosto. El filme regresó durante el fin de semana de Halloween y a más salas, pero esto no fue suficiente.
Las normas de la British Academy of Film and Television Arts dicen que para que las películas sean elegibles deben haber sido estrenadas en cines, aunque existen circunstancias excepcionales, Netflix no consiguió sumar a Las Guerras K-Pop.
De acuerdo a Deadline, Netflix presentó una solicitud formal para que la película fuera nominada, dado su estreno en cines, aunque este tuvo lugar meses después de su lanzamiento en streaming. El Comité de Cine de BAFTA rechazó la solicitud, ya que el patrón de lanzamiento de la película no cumplía con los requisitos de elegibilidad, que también establecen que los títulos elegibles deben tener “al menos 10 proyecciones comerciales en el Reino Unido durante al menos siete días en total”. Si Netflix hubiera estrenado simultáneamente con su plataforma, la película habría sido elegible.
Lo bueno es que Las Guerreras K-Pop si cumple con las reglas para los Premios Oscar, es decir, Rumi, Zooey y Mira podrán reclamar su "Golden".



