Ya podés ver en cines la nueva película de Juan José Campanella con Luis Brandoni

La nueva película de Juan José Campanella, protagonizada por Luis Brandoni y Eduardo Blanco, se estrenó en cines selectos y pronto llega a Netflix.

Luis Brandoni y Eduardo Blanco protagonizan Parque Lezama.

Luis Brandoni y Eduardo Blanco protagonizan Parque Lezama.

Netflix

Parque Lezama es la nueva película hecha en Argentina por Juan José Campanella. La misma adapta al cine la exitosa obra teatral homónima, a su vez basada en I’m Not Rappaport, del dramaturgo estadounidense Herb Gardner.

La historia sigue el vínculo entre León Schwartz (Luis Brandoni) y Antonio Cardozo (Eduardo Blanco), dos hombres mayores que, desde un banco de plaza, construyen una amistad atravesada por diferencias ideológicas, discusiones filosas y una mirada lúcida (y por momentos ácida) sobre el paso del tiempo.

Con el sello clásico de Campanella, la cinta combina humor, sensibilidad y observación social, apoyándose en la química de una dupla actoral que ya es parte de la historia reciente del cine argentino. Además de Brandoni y Blanco, el reparto se completa con Verónica Pelaccini, Agustín Aristarán, Manuela Menéndez, Alan Fernández y Matías Alarcón.

Parque Lezama Trailer Netflix

Parque Lezama es una producción de 100 Bares, con guion y dirección de Campanella y producción de Muriel Cabeza. El proyecto marca un nuevo trabajo del cineasta argentino en clave local, luego de consolidar una filmografía que equilibra masividad y calidad autoral.

Cuándo y dónde se estrena la nueva película de Juan José Campanella

La película se estrenó el 19 de febrero en cines selectos de Argentina, con funciones en salas de Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Tucumán, San Juan, Rosario y Paraná. A nivel internacional, estará disponible en Netflix desde el 6 de marzo, lo que permitirá que la historia trascienda fronteras y llegue a una audiencia global.

Con una base teatral sólida, un texto probado y dos actores en estado de gracia, Parque Lezama se perfila como una de las apuestas fuertes del cine argentino en la primera parte del año.