¿Cómo hubiera sido la serie de Alien?

¿Cómo hubiera sido la serie de Alien?

El creador de series como "Legión" y "Fargo" contó cómo hubiera sido su proyecto para la serie con los letales xenoformos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Noah Hawley, creador de series como “Legión” y “Fargo”, dio detalles del proyecto que presentó para crear una serie basada en la franquicia de “Alien”.

Mientras Hawley trabaja duro en traer de regreso “Star Trek” al cine, contó sobre cómo sería la serie de “Alien” que tenía planeada para llevar adelante en la cadena FX.

“Alien es en cierto nivel todo lo contrario de Star Trek. Se trata de la humanidad en su peor momento" expresaba Hawley durante una nota a The Observer. Luego recuerda a “Aliens” (1986), al momento en que Ripley comparece ante el tribunal que no cree sus relatos sobre la criatura que acabó con la tripulación de su nave: “No sé qué especie es peor. Al menos no se joden ni un porcentaje”. El director reflexiona con estos dichos para demostrar que los xenomorfos no son siempre los malos de la historia.

Teniendo en cuenta esto, agrega que las historias de la franquicia tienen un factor en común, además de los xenomorfos, tienen gente atrapada, ya sea en una nave, una colonia o una prisión. Según él, esto hace que la historia se vuelva una rutina.

De acuerdo a Hawley, el ejercicio sería sacar el factor clave de la historia, como hizo con “Legión”, dejó de lado los superhéroes para contar una historia distinta. Con Alien quiere lo mismo, quitar al xenomorfo lo más posible de la historia para contar algo diferente. “Saquemos al Alien del programa ¿de qué trata el programa? ¿cuáles son los temas, quiénes son los personajes y ¿qué es el drama humano? Luego dejamos a los extraterrestres de regreso y decimos: 'Esto es genial. No solo hay un gran drama humano, ¡sino que hay extraterrestres!'” explicó el director.

Si bien la franquicia de Alien goza de gran reconocimiento, a pesar de que las últimas películas no funcionaron como se esperaba, el hecho del encierro y el xenoformo todo el tiempo, son moneda corriente. Quizás con la fórmula que ofrece Hawley hubiésemos tenido un producto más que llamativo y hasta podría haberle dado una nueva frescura a la franquicia.

Temas