El error de Friends que perjudica a Joey

El error de Friends que perjudica a Joey

En sus 10 temporadas que duró Friends hay decenas y decenas de errores que se fueron detectando con el paso de los años, pero uno en particular afecta al personaje más querido.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

No es raro que en una serie con tantos capítulos como Friends se cometan algunos errores. En este caso, muchos. Y algunos bastante grandes y que afectan directamente a los personajes.

Hay errores que son un poco más conocidos que otros, como los de Ross al hablar de paleontología, tema del que supuestamente es un experto, o los numerosos cambios a su historia pasada que tuvieron en diferentes temporadas.

Pero hay pocos, o casi ninguno, que tiene un efecto tan profundo en un personaje como el error en la edad de Joey (Matt LeBlanc). La cuestión es que en diferentes capítulos el actor indica que tiene edades que parecen no encajar, y que hacen creer que es tan vanidoso que miente sobre cuántos años tiene en realidad.

La cuestión es así: en el capítulo El que Joey se cambia de casa de la segunda temporada, Joey le comenta a Chandler que tiene 28 años, pero cinco años después, en el debut de la séptima temporada -El de la noche de Mónica- asegura que tiene 31, es decir, que sólo envejeció 3 años en 5 años.

La pregunta que queda tras esta revelación es si se trata de un error o en realidad Joey no quiere que nadie sepa su verdadera edad debido a su miedo a envejecer.

Aunque esto parece el colmo de la vanidad, hay evidencia en otros capítulos que hacen pensar que es una posibilidad real. El episodio 14 de la séptima temporada, En el que todos cumplen treinta, deja bien en claro que a Joey no le gusta cumplir años.

La escena más recordada de ese capítulo, que muestra uno a uno como pasaron de década los diferentes personajes, es cuando Joey cuenta, muy serio, que hizo un trato con Dios para no envejecer ni un segundo después de los 29 años. El efecto cómico llega cuando, decepcionado, reclama al Cielo: "¡Teníamos un trato!".

Esta podría ser otra de las cuestiones que aclaren los actores de Friends en la tan esperada reunión, que hoy por hoy no tiene fecha de realización.

Temas