Gambito de Dama: el curioso error que casi nadie notó en la serie de Netflix

Gambito de Dama: el curioso error que casi nadie notó en la serie de Netflix

La miniserie protagonizada por Anya Taylor-Joy lleva varias semanas entre lo más visto de la plataforma de streaming y los espectadores más atentos han encontrado algunos fallos que han divido a los fanáticos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

'Gambito de Dama' se ha convertido en una de las series más vistas de Netflix y son millones los usuarios de la plataforma de streaming que han "maratoneado" la miniserie protagonizada por Anya Taylor-Joy.

Sin embargo, muchos de los fanáticos de la serie han encontrado algunos errores y se ha generado una gran discusión en torno a ellos, ya que muchos sostienen que son intencionales y han sido introducidos por los escritores como parte de la narración.

El primer error se encuentra en el primer episodio de la serie, donde se puede ver a la profesora de álgebra del internado al que es enviada Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) anotando las tablas de multiplicar en el pizarrón. La maestra se encuentra anotando la tabla del 3 y en un momento escribe "3x5=18".

El curioso error no ha pasado desapercibido entre los fanáticos de la serie y muchos de ellos sostienen que fue incluido intencionalmente, ya que en ese momento la profesora busca el borrador para corregir su error y se da cuenta que Beth se los ha llevado. 

Cabe recordar que Beth se lleva los borradores para poder bajar al sótano a jugar al ajedrez con el conserje, que es quien le termina enseñando los primeros trucos y desatando la obsesión de Beth.

Si bien este error puede ser parte de la forma de contar elegida por los escritores, los fanáticos de la serie encontraron otro error un poco más difícil de detectar y de justificar.

El director y guionista Fernando Verniere descubrió que en la tienda de revistas donde Beth se roba la revista de ajedrez había un cómic que recién salió a la venta en 1986. "¿Un cómic del Nuevo Universo de Star Brand en 1963? Recién salió a la venta en 1986, 23 años después", se quejó en su cuenta de Twitter.

Lo cierto es que a pesar de algunos pequeños fallos la serie se ha convertido en una verdadera sensación y desde su estreno se mantiene firme entre lo más visto de Netflix.

Temas