The Big Bang Theory: tres detalles del primer capítulo que hoy serían muy criticados

The Big Bang Theory: tres detalles del primer capítulo que hoy serían muy criticados

La exitosa serie se estrenó en 2007 y en su episodio piloto hay muchos elementos que en la actualidad serían mal vistos. Enterate de qué se trata.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La exitosa sitcom 'The Big Bang Theory' llegó a su final en 2019 tras 12 temporadas al aire y, si bien no es una serie tan antigua, muchas cosas del episodio piloto -que se estrenó en 2007- hoy serían mal vistas y duramente criticadas.

Esto se debe a que muchas cosas han cambiado durante la última década y varios elementos presentes en los primeros capítulos de la serie hoy lucen inapropiados y no resultan graciosos.

A continuación repasaremos tres detalles que hoy serían muy criticados:

Howard se comporta de manera inapropiada y no es gracioso

En el piloto de la serie, el personaje de Howard Wolowitz casi se desmaya cuando ve a Penny (Kaley Cuoco) cubriéndose con una toalla y continúa comportándose de manera muy inapropiada a pesar de lo incómoda que Penny se siente en su presencia.

La obsesión de Howard por intentar seducir a Penny y a cualquier otra mujer que conoce se mantuvo durante varias temporadas a pesar de que en muchos momentos su comportamiento rozaba el acoso. La manera en que se comportaba con Penny probablemente sería mal vista si la serie se estrenara en la actualidad.

Sheldon hace comentarios transfóbicos que son celebrados

En el piloto de la serie, Sheldon hace un comentario transfóbico sobre su vecina anterior que es muy celebrado. La misma broma probablemente hoy sería duramente criticada.

Cuando Sheldon y Leonard ven a Penny mudándose a su departamento, Leonard menciona al pasar que "es mejor que el anterior vecino". Es entonces cuando Sheldon se burla de esta situación al asegurar que el anterior vecino era "un gordo travesti con problemas de piel".

Muchos fanáticos de la serie han resaltado que hay varios chistes de este tipo a lo largo de las primeras temporadas y que también hay algunas bromas burlándose de la comunidad gay. 

Penny aprovechándose de sus vecinos

En las primeras temporadas es bastante obvio que Penny se aprovecha constantemente de sus vecinos nerds, ya que sabe que todos -salvo Sheldon- están enamorados de ella y que puede obtener una ventaja de esa situación.

Es lo que hace durante los primeros episodios y recién cambia un poco su actitud cuando Leonard y Sheldon vuelven sin pantalones tras hacer uno de sus mandados. Sin embargo, continúa aprovechándose de Leonard durante varios capítulos más y utiliza a sus vecinos nerds para obtener comida e internet gratis y hasta dinero para pagar el alquiler.

 

 

Temas