Game of Thrones y una interesante teoría sobre el origen de Gendry Baratheon

Game of Thrones y una interesante teoría sobre el origen de Gendry Baratheon

Una teoría sobre el personaje de la serie de HBO, lleva a pensar que su original es totalmente distinto al que conocímos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Game of Thrones concluyó su transmisión el año pasado en HBO y pesar de un final que dividió las aguas, la serie se ubicó como una de las más importantes de todos los tiempos.

Ahora que GoT ya no está entre nosotros en formato de serie y mientras George R.R. Martin se digna a concluir “Canción de Hielo y Fuego”, los fans se encargan de buscar detalles que quedaron inconclusos, como el que surge ahora, el origen de Gendry Baratheon (Joe Dempsie)

Gendry era uno de los tantos hijos bastardos del rey Robert Baratheon (Mark Addy). Durante el show no se hace referencia a quién es la madre de este personaje. Una teoría sobre el show, apunta que la progenitora podría ser Cersei Lannister (Lena Headey).

Gendry al principio fue presentado como un herrero de King’s Landing, que desconocía su linaje más allá del hecho de que su madre había muerto al darlo a luz. Gracias a la intervención de la bruja roja Melisandre, este conoce que es hijo ilegítimo de Robert Baratheon. Tras la batalla de Winterfell y la toma de King’s Landing, se le otorgó el derecho como Baratheon y señor de Storm's End.

Según recopiló el sitio Screenrant a través de Reddit, en la primera temporada Cersei cuenta que su primer hijo con Robert, no los tres que tuvo con su hermano Jaime, murió al nacer y que este tenía pelo negro, lo que encajaría perfectamente con Gendry. En la serie el único aspecto que Gendry recordaba era que su madre tenía cabello rubio.

Teniendo en cuenta esto, la teoría dice que Cersei al dar a luz al hijo de Robert, entregó al bebé e hizo creer que este había muerto. Esto también apunta a que la Reina solo pensaba en criar a solo los niños que fueron engendrados con Jaime.

También la teoría dice que la hermana de Tyrion y Jaime, fue la que pagó para que Gendry pudiera aprender sobre herrería en Flea Bottom como una forma de alejarlo sobre su verdadero origen y herencia.

Aunque esto no se haya confirmado durante la serie, aún queda la posibilidad que salga a la luz con los libros restantes de Martin.

Temas