Stranger Things: se revela el origen de la amistad del heroico grupo

Stranger Things: se revela el origen de la amistad del heroico grupo

Gracias a un cómic que funciona como precuela de la popular serie de Netflix, se descubre el origen de la entrañable amistad de Dustin, Lucas, Mike y Will.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que los vimos por primera vez en la serie de Netflix, Dustin, Lucas, Mike y Will conocimos que su gran amistad, pero ¿cómo forjaron ese lazo?

Gracias a un comic de la editorial IDW, titulado “Stranger Things and Dungeons & Dragons” podemos conocer algo más de la historia de estos amigos antes que se les uniera “Eleven” y de tener que pelear con las criaturas de la otra dimensión que amenazaban a su desaparecido amigo Will.

En la historia de Stranger Things este grupo de amigos tienen una cosa en común, el amor por los juegos de rol, principalmente por “Dungeons & Dragons” (Calabozos y Dragones). Para describir las situaciones, los chicos siempre comparan todo con la campaña de D&D. De hecho “Demogorgon”, nombre que utilizan para referirse a la criatura de la otra dimensión, lo toman de la aventura diseñada por Gary Gygax y Dave Arneson.

Según consignó el sitio CBR, en el cómic vemos cómo se forma el grupo y se puede decir que es gracias al juego de rol.

En un momento las viñetas nos ponen a Mike y Lucas siendo atormentados por unos bully de la escuela de Hopkins, llamados Troy y James, ambos fueron vistos también en la primera temporada del show. En su escape estos amigos terminan refugiándose en una antigua librería. Allí, se sorprenden al ver que el dueño de la tienda se encuentra recreando la histórica batalla de Waterloo en miniaturas. Mientras observan sorprendidos esto, se topan con miniaturas de D&D.

El dueño de la tienda nota el interés de los chicos y los introduce a este fantástico mundo. Fascinados por el mundo que acaban de conocer van a visitar a su amigo Will para que conozca todo. El grupo decide recolectar libros antiguos para llevar al dueño de la tienda y hacer un intercambio por el juego de rol.

El trío consigue el juego y dan rienda suelta a sus primeras aventuras. Durante sus clases siguen comentando todo lo que D&D les está ofreciendo, en ese momento un tímido Dustin escuchó todo y se acercó intrigado por las matemáticas del juego. El grupo no dudó en sumar a Dustin e invitarlo a la casa de Mike para el siguiente juego.

Así es como surge la amistad de este genial grupo y como gracias a un juego, su mundo cambió y los unió. Desde entonces, además de ser amigos en sus vidas, también son Will “El Sabio”, un mago; Lucas “El León”, un pícaro muy diestro y “Dustin” de Dwarfholme, un feroz guerrero enano, defensores de el mundo de Eldertree. En tanto Mike y su capacidad narrativa, adoptaron el papel del Dungeon Master.

Temas