Por qué Better Call Saul dará un salto en el tiempo en su nueva temporada

Por qué Better Call Saul dará un salto en el tiempo en su nueva temporada

Si bien es su última temporada, la historia de Jimmy McGill en Netflix todavía debe cubrir varios años. Qué es lo que puede pasar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La sexta temporada de Better Call Saul marcará el final del programa, pero necesitará dar un salto en el tiempo significativo si quiere alcanzar la línea de tiempo de Breaking Bad.

La precuela, que debutó en 2015 en Netflix, ha estado contando la vida de Saul Goodman (Bob Odenkirk) antes de que los espectadores lo conocieran en Breaking Bad, y mostrando al personaje cuando era conocido como Jimmy McGill.

A pesar de que ese viaje ha sido increíble, siempre ha tenido un punto final predeterminado, ya que no puede continuar durante la época en el que se desarrollaba el programa principal (aunque podría ir más allá, como se da a entender en las escenas filmadas en blanco y negro).

La gran pregunta es cómo terminarán las historias principales en relación a Breaking Bad. Cuando Better Call Saul comenzó, estaba muy lejos de la línea de tiempo de esa serie. La temporada 1 tiene lugar alrededor de 2002, seis años antes de que comience la historia de Walter White (Bryan Cranston).

Sin embargo, al igual que con su programa original, Better Call Saul ha contado una historia expansiva en un período de tiempo relativamente corto: si bien han pasado cinco temporadas, eso solo se traduce en un par de años en su universo (incluido un montaje largo para adelantar las cosas en la temporada 4), por lo que a medida que avanza en la temporada 6 se establece que es el 2004.

Eso significa que todavía faltan cuatro años para Breaking Bad, lo que deja una gran brecha por cubrir, lo que significa que la serie necesitará un salto de tiempo para llegar a las fechas en las que conocemos a Walter y Jesse.

Temas