¿Qué son las siglas VTA en el avance de 'Loki' y por qué es importante para el futuro del MCU?

¿Qué son las siglas VTA en el avance de 'Loki' y por qué es importante para el futuro del MCU?

La serie protagonizada por Tom Hiddleston debutará en mayo de 2021 y ya tiene a los fanáticos especulando sobre algunos elementos clave del show.

Magela Muzio

Después de meses de incertidumbre, finalmente Marvel anunció el largo listado de series y películas que llegarán en los próximos años. Además de la larga lista de revelaciones, el estudio lanzó los primeros avances de las series que llegarán en 2021. Entre ellas encontramos a WandaVision, The Falcon and the Winter Soldier y Loki.

Uno de los adelantos que más llamó la atención fue el de Loki, el show protagonizado por Tom Hiddleston, que retomará las aventuras en solitario del Dios de la Trampa y las Mentiras. 

Tal como se pudo ver en el trailer, la ficción retoma tras la última aparición del personaje en Avengers: Endgame. Mientras los Vengadores vuelven en el tiempo para tratar de recuperar las Piedras del Infinito, encontramos el momento en que Loki se apropia del Teseracto y se las ingenia para desaparecer. Durante el filme su paradero es desconocido, pero la serie revelará en dónde está y cuál será su próxima movida.

Una de las cosas que más llamó la atención durante el avance es la aparición de las siglas TVA, algo que será de vital importancia para el desarrollo de la serie. ¿Qué significa y por qué es importante?

TVA es la sigla de Time Variance Authority (Autoridad de Variante Temporal) y su primera aparición fue en uno de los cómics de Thor en 1986. Se trata de una organización que es responsable de controlar el multiverso, con la capacidad de eliminar aquellas líneas de tiempo cuya existencia representa una amenaza para la realidad. Además son los encargados de evitar que cualquier ser altere el pasado o el futuro.

En el cómic de Thor, hace su aparición Justice Peace, un oficial del futuro que se aparece ante el Dios del Trueno y le pide su ayuda para evitar que un peligroso virus sea esparcido en la Tierra. Sin embargo, la influencia de esta organización sobre el tiempo no es absoluta, ya que su accionar se encuentra limitado por Alioth y por Kang el Conquistador, así como por otros seres con la capacidad de moverse a lo largo del tiempo.

En el primer adelanto de Loki, podemos ver a Hiddleston junto al personaje interpretado por Owen Wilson, quien le dice que "el tiempo transcurre de forma distinta para la TVA".

Como ya se ha dicho en otras oportunidades, es de esperar que el multiverso sea el eje principal de la Fase 4 del MCU. Y por lo que se ve en el trailer, Loki viajará a distintas líneas temporales, algo que sin duda llamará la atención de la TVA. La ficción llegará en mayo de 2021 por Disney+.

Temas