El desorden que dejas: 5 claves de la serie española que es furor en Netflix

El desorden que dejas: 5 claves de la serie española que es furor en Netflix

La miniserie española de Carlos Montero se ha ubicado entre lo más visto de la plataforma de streaming desde que se estrenó el viernes pasado. Repasamos las razones de su éxito.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La miniserie española ‘El desorden que dejas’ es furor en Netflix y se ha ubicado entre lo más visto de la plataforma de streaming desde que se estrenó el viernes pasado.

De esta manera, Netflix vuelve a confirmar el éxito de las producciones españolas de género, que le vienen dando muy buenos dividendos en los últimos años.

'El desorden que dejas' es un intenso thriller ambientado en un entorno rural de Galicia que combina drama y suspenso en partes iguales y que no dejará a nadie indiferente.

A continuación repasaremos las 5 claves que explican el éxito de la miniserie española:

1) La miniserie es la adaptación de un libro del creador de 'Élite'

La serie española es la adaptación del libro homónimo de Carlos Montero, publicado en el año 2016. Montero aseguró que adaptar su propio libro le dio la posibilidad de aportar nuevos detalles a la trama para dotarlo de una mayor profundidad.

Montero es un guionista reconocido por su trabajo en la escritura de la serie de Netflix ‘Élite’, que próximamente estrenará su cuarta temporada.

2) Estaba pensada para ser película

Montero contó que antes de que Netflix se acercara a él para desarrollar una miniserie con su libro, ‘El desorden que dejas’ iba a llevarse a la pantalla en formato película.

3) Inma Cuesta quería comprar los derechos de la historia

Inma Cuesta, que interpreta a la profesora Raquel en la serie, quería obtener los derechos de la historia. Cuesta terminó reuniéndose con el director, quien desde el momento que la vio quedó fascinado con ella.

Finalmente, Cuesta logró ser parte de la historia desde el lado actoral. Para su preparación, la actriz se basó en experiencias personales y trabajó el acento gallego.

4) El colegio donde se filmó era el mismo donde estudió el director

Tras buscar el mejor lugar donde filmar ‘El desorden que dejas’, el director decidió que el colegio donde estudió era el escenario indicado. 

5) No tendrá otra temporada

‘El desorden que dejas’ es una miniserie basada en un libro y no tendrá una segunda temporada. Los capítulos desarrollan la historia completa del libro, por lo cual para realizar una segunda entrega habría que escribir todo desde cero.

El creador de la serie aseguró que fue pensada de esta manera y que no piensa expandir la historia aunque logre un éxito abrumador.

Temas