Helena Bonham Carter se sumó a la reciente polémica por "The Crown"

Helena Bonham Carter se sumó a la reciente polémica por "The Crown"

La actriz que interpreta a la princesa Margaret, se mostró de acuerdo con el pedido del gobierno británico para que The Crown asuma que es una ficción.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La serie de Peter Morgan ha estado bajo la lupa del gobierno británico, ya que solicitó a Netflix que sume un descargo, el cual deje en claro que las caracterizaciones y los eventos son ficticios y no deben tratarse como hechos reales.

Uno de los pedidos llega del secretario de cultura británico Oliver Dowden, quien declaró a The Daily Mail: "Es una obra de ficción bellamente producida, por lo que, al igual que con otras producciones de televisión, Netflix debería tener muy claro al principio que es solo eso. Sin embargo, me temo que una generación de espectadores que no vivió estos eventos puede confundir la ficción con la realidad".

Otro de los pedidos de ficción viene del hermano de la fallecida Lady Di, Charles Spencer. “Ayudaría mucho a "The Crown" que al comienzo de cada episodio se dijera “esto no es real aunque esté basado en algunos eventos reales”. Así todo el mundo sabría que es simplemente una serie dramática” relató el hermano de Diana.

Ahora surge otro pedido, pero del lado menos pensado, del lado de “The Crown” y es que la actriz Helena Bonham Carter, quien caracteriza a la Princesa Margarita, expresó su apoyo a la petición del  gobierno británico.

En una entrevista con “The Crown: The Official Podcast”, Helena dice que el programa tiene un imperativo moral de etiquetarse a sí mismo como un drama y que han llegado muchas peticiones, no solamente del gobierno, para que el programa de cuenta que es una ficción.

"Está dramatizado. Lo siento con mucha fuerza, porque creo que tenemos la responsabilidad moral de decir: 'Esperen muchachos, esto no es, no es un documental, estamos haciendo un drama. Y son dos entidades'".

Desde sus inicios el programa nunca presentó como un relato 100% verdadero de la historia del reinado de Isabel, pero tampoco dejó en claro qué es un hecho y qué es ficción en cada temporada.

Por ahora Peter Morgan no se ha pronunciado al respecto, anteriormente el creador de la serie defendió la historia diciendo “a veces tienes que apartarte de la exactitud, pero nunca debes apartarte de la verdad”.

Temas