'Selena, la serie': lo que se sabe hasta ahora de la segunda temporada

'Selena, la serie': lo que se sabe hasta ahora de la segunda temporada

La protagonista de la exitosa serie de Netflix, Christian Serratos, confirmó que los capítulos ya fueron filmados. Repasamos los temas que se tratarán en la segunda temporada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix estrenó 'Selena: la serie' a principios de diciembre y el recibimiento del público -sobre todo en México y Estados Unidos- ha superado todas las expectativas de la plataforma de streaming, que ya anunció que habrá una segunda temporada.

La serie cuenta la historia de Selena Quintanilla, la cantante texana de ascendencia mexicana conocida por ser la "reina del tex-mex" y la ranchera.

La protagonista de la serie, Christian Serratos, le confirmó a LA Times que la segunda temporada ya fue filmada siguiendo todos los protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus. Netflix aún no ha anunciado la fecha de estreno de esta segunda temporada, pero se espera que llegue a la plataforma de streaming en algún momento del segundo semestre de 2021.

El portal mexicano De10 enumeró algunos de los hitos de la vida de la cantante que se mostrarán en la segunda temporada de la serie y a continuación los repasamos:

La relación de Selena con Chris Pérez

La primera temporada de la serie culmina cuando Abraham Quintanilla, padre de Selena, descubre que su hija y el guitarrista de la banda, Chris Pérez, mantienen una relación amorosa. La familia de la cantante nunca quiso a Pérez y habrá que ver cómo se muestra esta relación teniendo en cuenta que la hermana de Selena y su padre forman parte de la producción.

Es sabido que Abraham despidió a Pérez, pero su hija defendió su amor y se fugó con él, con quien contrajo matrimonio.

La relación de Selena con Yolanda Saldívar

El personaje de Yolanda es odiado por todos los fanáticos de la cantante a raíz de que se trata de la persona que le arrebató la vida. En la segunda temporada se va a mostrar cómo era la relación entre Selena y Yolanda. 

Yolanda se convirtió en la presidenta del club de fans y su gerente en la tienda de ropa de la cantante. Después de que Selena descubrió que hacía fraudes con el dinero la despidió, lo cual desembocó en el asesinato de la cantante por parte de Yolanda.

El éxito de Selena

La segunda temporada seguramente muestre el pico de la fama de Selena antes de ser asesinada a los 23 años de edad. La cantante no solo amaba la música, también era una apasionada de la moda y hasta abrió su propia tienda de ropa en la que vendía los diseños que hacía para sus conciertos.

El asesinato de Selena

La muerte de Selena es la parte más triste y seguramente más difícil de grabar para los familiares de la cantante. Es sabido que la cantante murió asesinada por Yolanda Saldívar a los 23 años de edad. Será interesante ver cómo retratan la muerte de la cantante y los detalles que la rodearon, ya que se dijo que su familia le negó una tranfusión de sangre por su religión.

Temas