Tristeza en el mundo de la música y los fans de Luis Miguel: falleció Armando Manzanero

Tristeza en el mundo de la música y los fans de Luis Miguel: falleció Armando Manzanero

El cantautor y compositor, conocido por haber creado recordadas canciones para Luis Miguel, falleció luego de haber luchado contra el COVID-19.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Recientemente se conoció que el cantautor y compositor Armando Manzanero estaba en grave estado de salud debido al COVID-19. A principios de mes se supo que había dado positivo y el día 15 fue internado de urgencia debido a que su situación empeoró.

Ahora llegó la triste noticia que el compositor de éxitos como “Contigo Aprendí”, “Somos Novios”, “En Carne Viva”, falleció a los 85 años debido a un paro cardíaco producto de las complicaciones del COVID-19.

Nacido en 1935, en Mérida, provincia de Yucatán, México, Manzanero supo tomar lugar en la escena de la música demostrando sus dotes como cantante y compositor, conquistando al público durante los 50. A finales de los años 60 tuvo su oportunidad para la pantalla grande y debutó como actor en “Muñecas Peligrosas”.

La carrera de Armando continuó, llevándolo a destacarse aún más como compositor, arreglista y hasta supervisor de bandas sonoras. Sus canciones rompieron fronteras, llegando a traducirse al inglés y también siendo un éxito, como “It's Impossible” cantada por otro grande de la canción como Perry Como o el rey Elvis Presley. Esta versión de “Somos Novios” recorrió el globo y hasta pudo ser escuchada en series, como “Los Soprano” de HBO.

En 2018 Netflix presentó la biopic de Luis Miguel. Gracias a esta serie las nuevas generaciones conocieron la historia de Luismi, y también permitiendo que se empaparan de la relación con Manzanero y cómo este artista fue el responsable de crear muchas de las canciones que Luismi cantó y conviritó en éxitos.

Con más de 400 temas musicales grabados a lo largo de su vida, Armando logró el reconocimiento a su trayectoria artística con un Latin Billboard y con la creación de su museo en su ciudad natal. En ese momento, el cantautor aseguraba que había llegado a los 86 años sintiéndose en el mejor momento.

Artista internacionales como Mark Anthony, Carlos Rivera, Carlos Baute, entre otros, expresaron sus condolencias y admiración por Manzanero en las redes sociales.

 

Temas