Estrenan nuevo e inédito documental sobre Maradona en Nápoles: así podrás verlo

Estrenan nuevo e inédito documental sobre Maradona en Nápoles: así podrás verlo

El documental será transmitido por DeporTV y mostrará imágenes de lo que significa el Diego para el sur de Italia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

“El capitán del Nápoles”, documental de Lucas Sepiurka, que refleja lo que significa la figura de Diego Maradona en el sur italiano, se emitirá mañana a las 22 por la señal pública de deportes DeporTV.

“La idea era que la gente de mi edad pudiera entender y dimensionar todo esto. Comprender qué fue capaz de generar con una pelota de fútbol”, explicó el director de 23 años en declaraciones a los medios, sobre el astro argentino.

El realizador emprendió el viaje a Italia junto a su padre, donde rastreó las canciones dedicadas a Maradona, así como los testimonios y las historias más jugosas, con la idea de plasmarlas en este documental para retratar lo que significa la figura del futbolista en la península.



“Recorrimos la ciudad con su chofer; tomamos café con la señora que le cocinó durante siete años; hablamos con el preparador físico, Fernando Signorini; y entrevistamos a su biógrafo, Daniel Arcucci”, agregó Sepiurka.



En Nápoles “me encontré con que, casi treinta años después de que Maradona se despidiera de los napolitanos, esa mística sigue intacta. Este es un documental pensado para que mi generación pueda ver y entender lo grande que fue Diego y para que los que tuvieron la suerte de verlo jugar puedan revivir un poco esa magia y enterarse de lo que verdaderamente le dio a la ciudad, que fue mucho más que fútbol”, concluyó.

El documental se podrá ver también en YouTube Live y en la plataforma Cont.ar.

Temas