Se viene 'El Emérito', la serie sobre la vida del rey Juan Carlos I de España

Se viene 'El Emérito', la serie sobre la vida del rey Juan Carlos I de España

La compañía Mediaset prepara una serie de ficción y otra documental sobre los últimos años del rey emérito de España.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las monarquías del mundo siempre han servido como fuente de inspiración para series y películas. Uno de los últimos ejemplos de ello ha sido el arrasador éxito de The Crown, que retrata en detalle la vida de la familia real británica.

La próxima en la lista será la corona española y tendrá en foco los últimos sucesos que involucran al Rey Juan Carlos I. El proyecto estará a cargo de Mediaset, que será la encargada de dar vida a la ficción que se llamará El Emérito y podría llegar en 2021.

Además, la compañía tiene planeada la realización de un documental en seis episodios que abarcará toda la vida del monarca, desde su infancia hasta sus últimos días como rey de España.

Hay que recordar que meses atrás el rey emérito se vio envuelto en una serie de escándalos tras conocerse algunos acontecimientos de su vida privada. Así como las sospechas en torno a corrupción y fraude fiscal que están siendo investigadas por la justicia. Tras la exposición mediática de los últimos meses, el monarca tomó la decisión de abandonar España, otra medida que fue ampliamente cuestionada.


Por el momento, no se conocen mayores detalles de esta nueva producción, ni tampoco quiénes formarán parte del elenco. Lo que sí ha trascendido es que la ficción tendrá como eje la abdicación al trono Juan Carlos en el año 2014 y los sucesos posteriores al hecho.

Lo que sí está claro es que las polémicas y los escándalos estarán presentes en esta producción, así como las supuestas situaciones de corrupción, las infidelidades y su exilio.

Temas