Llega “Lovecraft Country”, la nueva serie de HBO llena de terror clásico

Llega “Lovecraft Country”, la nueva serie de HBO llena de terror clásico

Este fin de semana HBO presenta la nueva serie que abordará una historia paranormal pero que al mismo tiempo contará los problemas raciales de la década del 50.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Este domingo 16 de agosto HBO presenta su más reciente producción “Lovecraft Country”. Esta serie se inspira en la novela de Matt Ruff de 2016 y tiene detrás a dos nombres de peso en la producción: Jordan Peel y J.J. Abrams.

¿Qué veremos el domingo?

Esta historia, que se extiende por 10 episodios, sigue los pasos de Atticus Freeman (Jonathan Majors), su amiga Letitia (Jurnee Smollet-Bell) y su tío George (Courtney B. Vance), quienes viajaran por Estados Unidos en busca del desaparecido padre de Atticus. Estos tres viajeros no tendrán para nada fácil su recorrido porque se encontrarán con todo tipo problemas, especialmente paranormales.

Las primeras críticas se mostraron satisfechas con lo ofrecido por “Lovecraft Country”, no solo por referenciar al terror clásico, la obra de Lovecraft, y otros detalles, sino también por conjugar realidad y ficción al mismo tiempo, del mismo modo que sucedió con “Watchmen”.

La serie se desarrolla en Estados Unidos, en la década de los 50, tenso momento en que el racismo y la segregación eran moneda corriente.

Además de la combinación de realidad y ficción, las críticas destacan los efectos especiales utilizados para la serie, los que aportan un apartado visual único y acorde a la historia.

Otro punto fuerte es la banda sonora, la cual se anima a mezclar melodías antiguas, éxitos contemporáneos y sonidos totalmente nuevos.

Todo parece indicar el que el domingo estaremos ante un nuevo disfrute gracias a HBO.

Temas