El live-action de "Avatar: The Last Airbender" de Netflix se queda sin sus creadores

El live-action de "Avatar: The Last Airbender" de Netflix se queda sin sus creadores

La serie que revive el clásico de animación presentado por Nickelodeon pierde dos cabezas importantes en pleno proceso productivo. ¿Seguirá adelante el show?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hace un par de años atrás se conocía la noticia que Netflix llevaría la exitosa serie animada Avatar: The Last Airbender a una versión live-action y que además, contaría con la presencia de los creadores de la historia Michael DiMartino y Bryan Konietzko. como showrunners y productores ejecutivos.

Sin dudas esta fue una gran noticia para los fans, no solo por poder volver a ver a Aang y compañía, sino también porque los creadores originales les daban la seguridad que esto no sería igual a la versión cinematográfica de M. Night Shyamalan The Last Airbender” (2010).

Para quienes no han visto la serie animada de Nickelodeon, esta cuenta la historia de Aang, un joven que domina el elemento del aire que es elegido como el Avatar, el maestro de los cuatros elementos. Aang deberá aprender a dominar todos los elementos: Aire, Agua, Tierra y Fuego, para poder salvar al mundo de la Nación del Fuego.

Ahora las expectativas de los fans se ven en problemas, porque DiMartino y Konietzko anunciaron en su sitio web oficial que abandonan el proyecto del live-action debido a diferencias creativas.

En la carta publicada en el sitio web, DiMartino explica que no tenía el control de la dirección creativa de la serie y esto le impedía poder llevarla a los rumbos que él y su compañero querían.

En tanto, desde Netflix comentaron a The Verge que el proyecto sigue en camino a pesar de la salida de los creadores, además que confían plenamente en el equipo creativo para llevar adelante la adaptación.

El live-action seguirá en producción con Dan Lin (The Lego Movie) y el estudio responsable de la serie animada, Nickelodeon.

Temas