Todo lo que hay que saber de la quinta temporada de La Casa de Papel

Todo lo que hay que saber de la quinta temporada de La Casa de Papel

La quinta temporada ya se está filmando, y la expectativa por lo que puede pasar con El Profesor y la banda de atracadores es alta. En esta nota, todos los detalles que se conocen hasta ahora de la última entrega del éxito más grande de España. Atención, hay spoilers de La Casa de Papel.

Francisco Pérez Osán

La expectativa por la que será la última temporada de La Casa de Papel es alta. La serie de Álex Pina se irá por lo alto, cuando la banda de El Profesor termine su atraco al Banco de España, que ya le costó la vida de una de sus integrantes más importantes.

Hace pocos días se retomó el rodaje de la serie que es un éxito en España y en el mundo, y ya están volando de un lado para otro las especulaciones sobre qué le pasará a los bandidos más queridos, luego de que Nairobi, parte vital del grupo, fuera asesinada a sangre fría por el guardia César Gandía.

Ahora, El Profesor debe intentar completar con éxito el robo más ambicioso que planeó alguna vez, mientras todo parece desmoronarse a su alrededor. En esta nota, todo lo que sabemos sobre la quinta temporada de La Casa de Papel

¿Será la última?

Sí. Diversas fuentes confirmaron que la quinta será la última temporada de La Casa de Papel. "El atraco llega a su fin", escribieron varios de sus protagonistas en sus cuentas de redes sociales, y la producción hizo lo propio desde la cuenta oficial.

Lo que no hay que dejar nunca de lado es que, a pesar de las confirmaciones, la historia pueda seguir. Es muy difícil para las empresas dejar de lado sus éxitos, y siempre quedará la puerta abierta para una nueva temporada, o, por qué no, para una película.

¿Cómo será el rodaje?

La filmación comenzó a comienzos de agosto, y el plan es, a pesar de las restricciones propias del coronavirus, hacerlo lo más internacional posible. Hasta ahora se está filmando en Dinamarca, pero luego seguirán en Portugal y España.

Se espera que el rodaje continúe hasta fin de año, ya que la temporada será bastante larga, con 10 capítulos de una hora. Además, hay que tener en cuenta el tiempo de postproducción, lo que estirará el estreno aún más.

¿Cuándo se estrenará?

No hay datos sobre cuándo será el estreno de La Casa de Papel en Netflix. El calendario que se maneja, si no hay nuevas complicaciones, indica que es muy difícil que sea antes de la primera mitad del año próximo.

La cuarta temporada se estrenó en abril de este año y fue un éxito inmediato. No hay dudas de que la entrega final romperá récords, ya que se trata de la serie en español más popular del momento, y probablemente de la historia.

¿Cómo será el reparto?

Habrá dos incorporaciones de peso: los galanes españoles Miguel Ángel Silvestre y la de Patrick Criado. No se sabe nada de sus personajes, pero sí se vieron imágenes que muestra que ya se unieron a las filmaciones.

De la banda, está confirmado que volverán todos los actores cuyos personajes están vivos, por lo que no hay que preocuparse sobre esos extraños problemas que tienen las producciones cuando sus actores deciden tomar otros rumbos.

La duda principal es si veremos nuevamente a Alba Flores, actriz que le dio vida a Nairobi. Los antecedentes indican que, a pesar de que está "muerta", todavía puede aparecer, ya que hay numerosos flashbacks dentro de la serie en los que aparecen los personajes fallecidos, como Berlín (quien seguirá presente) y Moscú.

¿Qué pasará?

He aquí el meollo de la cuestión. La cuarta temporada dejó abiertas un sinfín de posibilidades, y los adelantos que dio el creador de la serie, Álex Pina, indican que no pasará nada bueno.

"Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda", expresó durante una entrevista. Según explicó, pondrán al Profesor "contra las cuerdas", y llevarán a los atracadores al límite.

"La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante", agregó. Los fanáticos esperan que el atraco finalice con éxito, pero si hay algo que aprendimos durante las primeras cuatro temporadas, es que en La Casa de Papel todo puede pasar.

Temas