Maldita: La teoría que sugiere que Arturo podría llegar a convertirse en rey

Maldita: La teoría que sugiere que Arturo podría llegar a convertirse en rey

La serie de fantasía de Netflix nos remonta a los orígenes de la leyenda del Rey Arturo pero con un giro de tuerca en su premisa. En esta teoría exploramos cómo podría ser el destino de uno de sus protagonistas.

Redacción QueVer

Hace menos de un mes debutó en Netflix la serie Maldita (Cursed), basada en la novela homónima escrita por Frank Miller y Tom Wheeler. Desde su estreno, el show de fantasía ha generado gran revuelo entre los fanáticos del género, mientras aguardan la confirmación de una segunda temporada.

La historia plantea una vuelta de tuerca a la leyenda del Rey Arturo. Por lo que nos encontramos con una protagonista femenina llamada Nimue, interpretada por Katherine Langford, quien posee misteriosas habilidades y cuyo destino es convertirse en la Dama del Lago, uno de los tantos personajes a los que alude la leyenda arturiana.

A lo largo de esta primera temporada han hecho su aparición varios de los personajes de la leyenda celta. Entre ellos se puede mencionar a Arturo, Morgana, el mago Merlín, el Rey Uther y otros cuya verdadera identidad es revelada a medida que la historia progresa. No obstante, una de las grandes incógnitas que deja la primera temporada tiene que ver con el personaje de Arturo y si este podría llegar a convertirse en Rey, tal como lo indica el mito. 

Maldita plantea varias diferencias con la historia del legendario caballero. Por ejemplo, Arturo no es el hijo del rey Uther Pendragon, de quien se revela que no es el legítimo heredero al trono. Aunque sí tiene algunas coincidencias, como el origen humilde de Arturo y su hermana Morgana, quienes quedan huérfanos tras el asesinato de su padre. Particularmente no se se hace mención sobre la madre o los orígenes de ella, pero se especula que podría contar con algo de linaje real. Algo que podría convertir a Arturo en el legítimo heredero al trono

También hay otro elemento que podría hacerlo rey. A menudo se confunde la espada en la piedra y Excalibur como la misma espada, sin embargo no son la misma cosa. La serie de Netflix introduce la Espada del Poder, un arma que no solo cumple con su rol defensivo, sino que confiere el poder de gobernar a quien la porte. Lo que significa que si la espada pasara a manos de Arturo, entonces podría convertirse en rey. Con el destino incierto de la protagonista al final de la primera temporada, Merlín podría entregar la espada a Arturo, en lugar de dejarse corromper por su poder una vez más.

Otro camino que podría llevar a Arturo al trono es mediante el vínculo con otro personaje. En la ficción hace su aparición un personaje femenino conocido como Red Spear (Lanza Roja), y se trata nada más y nada menos que una versión alternativa de Guinevere. Esta guerrera aparece en escena para disputarle el poder a Cumber, un rey vikingo que también compite por llegar al trono. Lanza Roja y Arturo tienen un fugaz encuentro en el campo de batalla, y si ella finalmente llega a poder y se convierte en reina, eventualmente Arturo podría sentarse a su lado como su rey consorte. 

Las posibilidades de estos personajes son infinitas pero debemos ver cómo se desarrollarán en el futuro de la serie, que por el momento no hace oficial la llegada de una segunda temporada. 

 

Temas