El elenco de “La Casa de Papel” se une a una protesta en las redes sociales

El elenco de “La Casa de Papel” se une a una protesta en las redes sociales

El elenco de la serie éxito de Netflix, se une a una protesta en España que busca rescatar lo más pronto posible al sector de la cultura, antes que perezcan más puestos de trabajo producto de la explosión de la pandemia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Actualmente la producción de la quinta y última parte de “La Casa de Papel” continúa con su rodaje. A pesar del atraso causado por el inicio de la pandemia, la serie éxito de Netflix sigue rigurosamente con el calendario de filmación.

La serie creada por Álex Pina, se encuentra rodando en distintas locaciones, como Portugal y Dinamarca, sin olvidar España. Además, se suman nuevos actores, como Miguel Ángel Silvestre, Patrick Criado y Juan Manuel Seda. Por el momento se desconoce qué papeles interpretarán, pero uno de ellos, Miguel Ángel Silvestre, parece que va estar estrechamente relacionado con “Tokio” (Úrsula Córbero).

Ahora surge una noticia que no está relacionada a la serie, pero sí al elenco. Es que actores y actrices de “La Casa de Papel” se han sumado a una protesta por las redes sociales.

Esta protesta se debe a que por causa de la pandemia, el sector Cultural de España se encuentra en grave peligro o en “Alerta Roja” como reza la campaña que lanzaron en distintos medios del país.

Según las estadísticas, más de 700 mil personas relacionadas a este sector han perdido sus trabajos. Además, estos datos arrojan que el sector se hunde y que solamente un hay 10% del trabajo funcionando. 

Por eso, artistas han llamado a protestar a todas las ciudades de España para exigir la búsqueda inmediata de ayuda y protocolos para que se puedan retomar los eventos culturales con seguridad.

Ante esto, actores como Alvaro Morte “El Profesor”, Alba Flores “Nairobi”, Itziar Ituño “Raquel Murillo”, Esther Acebo “Mónica Gaztambide”, entre otras estrellas de la serie de Netflix, se unieron a la protesta.

 

Temas