The Big Bang Theory: la verdadera razón por la que Sheldon odia a la Geología

The Big Bang Theory: la verdadera razón por la que Sheldon odia a la Geología

La aversión del excéntrico genio por la materia, a la que considera la "Kardashian de la ciencia", no sería por motivos científicos y estaría vinculada a un episodio de su infancia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A lo largo de las 12 temporadas que estuvo al aire 'The Big Bang Theory', los fans llegaron a conocer cada particularidad de Sheldon Cooper (Jim Parsons) y una que siempre llamó la atención es el odio que el excéntrico genio le tenía a la Geología

Es sabido que Sheldon tiene numerosas reglas y preferencias extrañas que sus amigos aprendieron a tolerar a lo largo de los años entendiendo que se trata de comportamientos y gustos que fue adquiriendo en su infancia y adolescencia. Sin embargo, Sheldon muestra conductas extrañas o expresa opiniones que desconciertan a sus amigos.

Sheldon está muy orgulloso de sus capacidades intelectuales y suele menospreciar los logros académicos del resto de sus conocidos, ya que cree ser mejor que ellos. Durante toda la serie se burla de Howard (Simon Helberg) por haberse graduado del MIT y ser "sólo un ingeniero" a pesar de sus logros, que incluso lo llevan a viajar al espacio.

El odio de Sheldon por la Geología es mostrado por primera vez en el capítulo 15 de la temporada 7. Tras leer un estudio, Sheldon se pasa todo el capítulo explicando por qué considera a la Geología una materia de estudio menor y la proclama "la Kardashian de la ciencia". A partir de ese momento Sheldon menosprecia la Geología en cada oportunidad que encuentra.

Según cuenta Screen Rant, el odio de Sheldon por la Geología no estaría vinculado a lo científico y en realidad se debe a la relación de la materia con su primer desengaño amoroso.

En el capítulo 20 de la primera temporada de 'Young Sheldon', el spin-off que muestra la infancia del excéntrico genio, muestra el momento en el que Sheldon conoce a su primer amor, una estudiante más grande de nombre Libby. Ella es quien introduce a Sheldon en la Geología a raíz de que era su materia favorita. Sheldon se fascina con las diferentes rocas y con la forma en la que las placas tectónicas afectan la diversidad de la fauna en los distintos países. Incluso visita varios parques con Libby para recolectar piedras y discutir e investigar al respecto, aunque en realidad solo quiere pasar tiempo con la chica de la que está enamorado.

En un momento Sheldon descubre que Libby lo ve como un niño y no como un igual, a pesar de ser más inteligente y maduro que los chicos de su edad. Esto hiere sus sentimientos y provoca que odie a la Geología por el resto de su vida en virtud de que la materia le recuerda su primer desengaño amoroso.

Temas