La teoría que le cambia todo el significado a Rick y Morty

La teoría que le cambia todo el significado a Rick y Morty

Un fan esbozó una teoría que podría implicar un gran cambio de significado para la serie Rick y Morty.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los fanáticos de la ciencia ficción son amantes de las teorías, y mientras más extrañas sean mejor. Es por eso que Rick y Morty, el show de Adult Swim que distribuye a nivel mundial Netflix, siempre está en boca de todos, ya que quedó demostrado que en ese universo (o universos) todo puede pasar.

El programa del guionista Dan Harmon y el dibujante Justin Roiland es una de las animaciones más exitosas de la historia, y buena parte de esto se debe al profundo contenido filosófico que se esconde detrás de los chistes obscenos y las tramas aparentemente para adolescentes.

Es por eso que la teoría que ideó el usuario de Reddit bi0h4z4rd84 (Biohazard84) tiene mucho que ver con el postulado mayor de toda la serie: que en realidad nada importa, debido a que hay infinitos universos con infinitas personas que se repiten infinitas veces.

Lo que plantea es lo siguiente: el primer episodio comienza con un Rick completamente borracho, que obliga a Morty a salir de su cama para acompañarlo en una de sus aventuras.

Claro que en esta oportunidad la aventura no es para nada divertida. Rick amenaza con lanzar una bomba de neutrinos para destruir la civilización, y así permitirle a Morty comenzar un nuevo mundo junto a Jessica, la chica de la que está enamorado.

El problema -además de la amenaza de hacer desaparecer a la humanidad- es que Rick está tan pasado que termina chocando su nave, y se desmaya en el piso. En ese momento se escucha como se activa la peligrosa bomba que podría destruir la mayoría de la vida de la Tierra, y luego comienza la clásica introducción.

La teoría, tal y como está planteada, asegura que la bomba no fue desactivada, sino que estalló, y terminó haciendo desaparecer la Tierra. ¿Cómo sobrevivieron entonces los protagonistas? No lo hicieron: los Rick y Morty que vemos en esa secuencia no son los que seguimos en el resto de los capítulos.

Esto significaría que, como se sospechó en numerosas oportunidades, no siempre estamos viendo las aventuras de los mismos personajes. Sí, la mayoría de las veces los Rick y Morty son del universo C-137, pero en muchísimos capítulos eso no está claro. Lo que sí es patente es que las muertes tantos de los Rick como de los Morty son muy comunes, por lo que esta teoría es una de las más posibles.

Temas