El padre de Game of Thrones reveló cuál es la muerte que más lamenta del show

El padre de Game of Thrones reveló cuál es la muerte que más lamenta del show

George R.R. se confiesa y cuenta que tiene una escena y una muerte que lamenta en la serie éxito de HBO, Game of Thrones.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

George R.R. Martin no solo fue el creador de “Canción de Hielo y Fuego”, en la que se basa Game of Thrones, sino que también estuvo detrás del éxito de HBO. El escritor formó parte importante en varios capítulos donde colaboró con los showrunners David Benioff y DB Weiss.

Ahora se conoció que George tiene una escena y una muerte que no son de su agrada. Entertainment Weekly publicó un fragmento del libro “Fire Cannot Kill a Dragon” donde se cuenta la historia del show de HBO. En este fragmento el escritor lamenta la muerte del Rey, Robert Baratheon.

La muerte del monarca de King's Landing fue durante una partida de caza real. Robert fue herido mortalmente por un jabalí al que trataba de cazar. Poco tiempo después se apagó su vida, lo que devino en el inicio de la puja por el Trono de Hierro.

Martin quería que la partida de caza tuviera toda la pompa de un rey, con muchos guardias, con vino, música y perros. Esto no pudo ser así ya que el programa, en ese momento, contaba con un presupuesto más bajo. En la serie, Robert solo es acompañado por tres personas: su hermano Renly, Ser Barristan Selmy y el escudero Lancel Lannister.

"En los libros, Robert se va a cazar, nos enteramos de que fue corneado por un jabalí, lo traen de vuelta y muere. Así que nunca hice “una escena de caza”. Pero sabía cómo era una partida de caza real. Habría habido cien hombres, pabellones, cazadores, perros, hasta habrían sonado cuernos, ¡así es como un rey va a cazar! No habría estado simplemente caminando por el bosque con tres de sus amigos sosteniendo lanzas esperando encontrar un jabalí. Pero en ese momento, no podíamos permitirnos caballos, perros o pabellones " cuenta George en el libro de James Hibberd.

Esto es una sorpresa, porque la serie tuvo que omitir, ya sea por presupuesto o por otras cosas, muchas partes importantes en la historia, como por ejemplo, la aparición de Lady Stoneheart. De todas maneras, la presencia de Martin en el show hizo que se llevaran adelante muchas más escenas que HBO pensaba descartar, así que hay darle gracias y además a esperar que termine el sexto libro de "Canción de Hielo y Fuego".

 

Temas