Este personaje podría desencadenar el apocalipsis en la tercera temporada de The Umbrella Academy

Este personaje podría desencadenar el apocalipsis en la tercera temporada de The Umbrella Academy

La segunda temporada de The Umbrella Academy dejó a los fanáticos extasiados y con ganas de más. Sin embargo, la pregunta central sigue siendo ¿quién causará el fin del mundo en la próxima temporada del show?

Magela Muzio

Magela Muzio

La segunda temporada de The Umbrella Academy volvió a reunir a los hermanos Hargreeves en la década del 60 para tratar de evitar el fin del mundo. Pero mientras la llegada del apocalipsis parece inevitable de detener, el mismo podría ser causado por un personaje casi irrelevante. 

La exitosa serie de Netflix basada en el cómic escrito por Gerard Way, sigue la historia de los Hargreeves, siete individuos nacidos el mismo día que desarrollan poderes y que son adoptados por el millonario Sir Reginald Hargreeves, quien termina creando un equipo de superhéroes llamado The Umbrella Academy.

Al comienzo de la segunda temporada los hermanos se encuentran separados en la década del 60, debido a que Five nunca había intentado viajar en el tiempo con un grupo grande de personas. Antes de reencontrarse, cada uno de los hermanos intenta rearmar su vida. En el caso de Allison (Emmy Raver-Lampman) se casa y se vuelve activista por los derechos humanos, Klaus (Robert Sheehan) comienza un culto, Diego (David Castañeda) termina encerrado en un psiquiátrico, Luther (Tom Hopper) termina trabajando para un matón que maneja varios negocios en la ciudad, y Five (Aidan Gallagher) trata de encontrar la forma de regresar al presente y detener el fin del mundo. 

En el caso de Vanya, el personaje interpretado por Ellen Page, sufre un accidente que le ocasiona la pérdida de la memoria, sin poder recodar nada sobre su pasado. La joven es acogida por Sissy, la mujer que le ocasiona el accidente, y que le da un lugar en su hogar junto a su esposo y su hijo Harlan (Justin Paul Kelly). 

View this post on Instagram

i wanna play ud83eudd7a

A post shared by The Umbrella Academy (@umbrellaacad) on

Aquí es donde la cosa se pone interesante. Un día Vanya salva a Harlan de ahogarse, y sin saberlo, le traspasa parte de sus poderes. Al final de la temporada 2 vemos que el niño aún mantiene algo de poder, algo que lo convierte en un personaje clave para la tercera temporada del show. 

Tal como se menciona al comienzo, la destrucción del planeta sigue siendo el problema central de Umbrella Academy, y siempre serán los Hargreeves quienes sean los disparadores de este suceso, o bien ponerle un alto. En las dos primeras temporadas, Vanya fue la detonante del caótico suceso, pero es probable que en la próxima tanda de episodios sea otro el personaje que ocasiones el cataclismo.

Al final de la segunda temporada vimos como los poderes adquiridos por Harlan se salen de control, hasta que Vanya lo encuentra, logra tranquilizarlo y se los quita. Sin embargo, en el minuto final del último episodio vemos que el niño aún mantiene la habilidad de telequinesis, derivada de los poderes que en algún momento tuvo. 

Como ya vimos a lo largo de la serie, los poderes de Vanya pueden ser muy peligrosos, especialmente si la persona pierde el control. Dichas habilidades en manos de Harlan pueden significar un conflicto aún mayor para el equipo. Llegado el momento, los hermanos no tendrían que arriesgar su vida para salvar a uno de los suyos, sino a alguien que no tiene relación alguna con ellos. Sin duda, habrá que esperar y ver qué sigue en el futuro de los Hargreeves, que pudieron regresar al presente pero se encontraron con que las cosas no están como las habían dejado. 

Temas