Sean Bean recordó uno de los momentos más impactantes de "Game of Thrones"

Sean Bean recordó uno de los momentos más impactantes de "Game of Thrones"

El actor británico que dio vida a Ned Stark, recordó uno de los momentos más impactantes del exitoso show de HBO.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Este año se cumplen 10 años del estreno de “Game of Thrones” en HBO. Esta serie de fantasía épica se encargó, a lo largo de sus 8 temporadas, de generar un sin fin de fans. Mientras se espera el regreso de la historia, con el spin-off “House the Dragon”, revive uno de los momentos más importante y duros de la primera temporada del show.

No quedan dudas que uno de los momentos por excelencia del show, el más que causó sorpresa, dolor y se convirtió en una herida que sigue sangrando, es la muerte del gran Ned Stark. Sean Bean, el actor que dio vida al padre de la casa Stark, habló con Entertainment Weekly sobre GoT y recordó el trágico final de su personaje.

Durante la promoción de su última película “Wolfwakers”, Bean habló por primera vez cómo fue para él “Baelor”, el último episodio de la primera temporada de GoT.

"Fue horror e incredulidad - que Joffrey cambió de opinión (sobre exiliar a Ned al Muro) - y luego resignación y darse cuenta de que estaba viendo a su hija por última vez, Arya. Estaba tratando de pensar en las cuatro cosas. No fue solo, 'Oh Dios, me van a cortar la cabeza'. Esa mezcla de sentimientos es lo que hizo que fuera lo que era, supongo”, explicó el actor británico.

Bean también trajo a colación el momento del rodaje de ese episodio, el cual fue bastante intenso y agotador. "Me tomó como un día entero filmarlo y tú tienes que concentrarte en el hecho de que estás a punto de morir sin perder el tiempo. Yo estaba muy caliente en ese momento, así que eso probablemente ayudó. Y las reacciones de todos los demás fueron fantásticas, Cersei y los niños. Fue muy conmovedor con mucho patetismo en esa escena. Luego puse mi cabeza en el bloque y terminé el día", recordó Sean.

Según marcó el sitio Collider, Sean Bean no hizo referencia a una parte de ese fatídico episodio, cuando susurra antes de ser decapitado. Por suerte, gracias al libro de James Hibberd, "Fire Cannot Kill a Dragon” se sabe algo al respecto. Alan Taylor, director de varios episodios de Game of Thrones, explicó: “Sean Bean le preguntó a alguien cuál sería una oración apropiada para alguien de su creencia. La gente ha tratado de adivinar lo que dijo, pero es algo privado que Sean creó basándose en eso".

Temas