Bridgerton: 10 datos que no conocías sobre la serie del momento

Bridgerton: 10 datos que no conocías sobre la serie del momento

La serie de época ha superado todas las expectativas y se ha convertido en una de las series más vistas de Netflix a días de su estreno en la plataforma de streaming. Repasamos algunos detalles pocos conocidos sobre su producción.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La serie de época 'Bridgerton' ha superado todas las expectativas y se ha convertido en una de las series más vistas de Netflix a días de su estreno en la plataforma de streaming. 

La serie, producida por Shonda Rhimes (creadora de Grey's Anatomy), proporciona una mirada moderna a la Inglaterra clásica de Jane Austen y está inspirada en las novelas románticas de Julia Quinn.

El show cuenta con 8 episodios y muestra la historia de Daphne Bridgerton, la hija mayor de la poderosa familia Bridgerton, en su debut en el competitivo mercado matrimonial de la Regencia londinense.

A continuación repasaremos 10 detalles pocos conocidos sobre la serie que es furor en Netflix:

  1. No es la primera vez que Shonda Rhimes y Julie Andrews (Lady Whistledown) trabajan juntas, ya que Rhimes escribió el guión de 'El diario de la princesa 2' donde Andrews es protagonista.
  2. Los corsés de Bridgerton fueron elaborados por el reconocido fabricante Mister Pearl, quien realizó el corsé que Kim Kardashian lució en la Met Gala 2019.
  3. El director de fotografía de Bridgerton, Jeffrey Jur, trabajó en el episodio piloto de 'Grey's Anatomy' y fue el director de fotografía de la película 'Dirty Dancing'.
  4. La reina Charlotte, interpretada por Golda Rosheuvel, existió realmente y es considerada el primer miembro mestizo de la familia real británica. Era descendiente de Margarita de Castro y Sousa, una afrodescendiente de la Casa Real portuguesa, y estaba casada con el rey Jorge III. Entre ambos tuvieron 15 hijos.
  5. La paleta de colores azul que se utiliza en la serie se inspiró en el conocido tono Wedgwood, una marca de porcelana fina que comenzó poco antes del período de la Regencia y cuyos productos se encontraban en la mesa de muchos monarcas ingleses y jefes de estado.
  6. Las familias Bridgerton y Featherington tienen sus propios símbolos que se utilizan a lo largo de la serie y que los espectadores más atentos seguramente habrán detectado. Los Bridgerton utilizan una abeja en sus trajes mientras que los Featherington utilizan mariposas.
  7. El equipo de diseño de producción no utilizó muebles de utilería y construyeron todo ellos mismos.
  8. Todos los actores y actrices recibieron una preparación especial para interpretar a sus personajes. Los miembros del elenco recibieron clases de etiqueta, equitación, baile, lecciones de canto, entrenamiento con pistolas y clases de boxeo, de acuerdo a lo que requerían sus personajes.
  9. Claudia Jessie (Eloise Bridgerton) vive en un barco en un canal y estaba renovándolo cuando se enteró que había el papel en la serie. 
  10. Bridgerton se filmó en varios lugares históricos del Reino Unido. En el elenco quedaron enamorados de Hatfield House, la casa donde también se había filmado 'La favorita'.

Temas