Vikingos: la verdadera razón por la que cancelaron la serie

Vikingos: la verdadera razón por la que cancelaron la serie

Si bien el show conserva a una gran cantidad de fanáticos, no para de perder audiencia desde la temporada 4. Repasamos las razones que desembocaron en la cancelación y las explicaciones del creador de la serie.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La serie 'Vikingos' se estrenó en Amazon Prime allá por 2013 y rápidamente consiguió una legión de fanáticos muy leal. Después de incontables escenas de lucha, romances y muertes brutales, la serie llegó a su final con el estreno de la sexta y última temporada.

La temporada 6 de la serie está compuesta por 20 episodios, pero fue dividida en dos partes de 10 capítulos cada uno. La segunda parte de la temporada final se estrenó en Amazon Prime el 30 de diciembre de 2020 y el creador de la serie, Michael Hirst, ya había revelado que la sexta sería la última temporada del show.

"La saga de Vikingos llega a su final, pero antes podrán ver algunos de mis episodios favoritos", aseguró Hirst al ser consultado sobre la temporada 6, y agregó: "Prepárense para ser sorprendidos y si les quedan lágrimas sepan que van a derrocharlas".

Si bien mucho se ha hablado sobre las razones que llevaron a la cancelación de la serie, lo cierto es que la decisión estuvo vinculada a que el show fue perdiendo cada vez más espectadores con el paso de las temporadas.

Según consigna Den of Geek, la serie perdió unos 180.000 espectadores por semana durante la temporada 4. En tanto en la temporada 5 la serie perdió 370.000 espectadores en cada episodio.

A pesar de la gran cantidad de críticas de los fanáticos, Hirst aseguró que "el show fue hacia donde teníamos planeado" y se mostró conforme con el final.

Si bien la gran cantidad de espectadores que perdió la serie jugó un rol fundamental en su cancelación, otra razón que hay que tomar en cuenta es que el show se fue quedando sin material histórico para continuar la historia.

Cabe recordar que la serie cuenta la historia de Ragnar Lothbrok, un héroe nórdico legendario que existió en realidad, aunque la serie no seguía al pie de la letra lo que decían los libros de historia. Lo cierto es que en un momento se notó que los creadores no tenían muy claro hacia dónde ir con la historia y muchos seguidores de la serie la abandonaron enojados por algunas decisiones polémicas.

Sin embargo, Hirst ya se encuentra trabajando en un spin-off de la serie para Netflix. El show se llamará 'Vikingos: Valhalla' y se estrenará en la plataforma de streaming en algún momento de 2021.

La nueva serie se situará 100 años después de los eventos de 'Vikingos' y contará la historia de la muerte del rey Edward y la lucha de 3 lords para reclamar el trono inglés y convertirse en el nuevo rey.

Temas