La escena que hizo llorar a una de las protagonistas de El Juego del Calamar

La escena que hizo llorar a una de las protagonistas de El Juego del Calamar

Jung Ho-yeon reveló que se emocionó al leer el destino de su personaje y que le pareció el mejor giro para la historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

No todo es sangre y violencia en “El Juego del Calamar”. Entre los 456 participantes se establecen, a lo largo de los capítulos, relaciones de camaradería y amistad que hacen que, con el correr de los juegos, sea muy difícil competir por salvarse uno la vida cuando el otro muere en el intento. Para la actriz Jung Ho-yeon fueron estas las escenas más difíciles de leer por la emoción que le produjeron muchas de las escenas, sobre todo las del destino final de su personaje.

"Sentí que las líneas del guion en sí estaban muy bien escritas por el director. Y también vi esta entrevista en la que comentaba que imaginaba esta escena con las dos personas más inocentes de todos los concursantes. Mientras leía el guion, estaba llorando. Fue muy emocionante para mí conocer a Ji-yeong en persona, porque en ese momento tenía que imaginarme a Ji-yeong del guion, pero cuando la conocí en la lectura de guion sentí que ella era la indicada”, dijo la actriz.

Para ella fue muy duro leer el final Sae-byeok, nº 67, y Ji-yeong, nº 240 (Lee Yoo-mi), que en el sexto episodio forman equipo para jugar al juego de las canicas, la única prueba en la que los participantes pueden elegir en qué va a consistir el duelo.

En el episodio, mientras otras parejas rápidamente empiezan a jugar los unos contra los otros, Sae-byeok y Ji-yeong invierten la mayoría del tiempo en hablar sobre sus vidas, su pasado y también sus planes de futuro. Al final, Ji-yeong deja que Sae-byeok gane, porque que cree que su compañera tiene más por lo que vivir. Le pide que vuelva con su madre y recupere a su hermano, y que se dirija a la Isla Jeju. Esa fue la escena que hizo llorar a Jung Ho-yeon y cambió para ella el sentido de la historia.

"Las personas que están al borde de la vida se pelean y se matan entre sí para ascender, pero, si hubiera algunos que no fueran así, quería que fueran ellas dos. Son completas desconocidas, pero hay algún tipo de amistad entre ellas: un vínculo formado en un corto período de tiempo, empatía y comprensión mutua. Pensé que serían el ejemplo perfecto para retratar esos sentimientos", dijo, a su vez, el creador de la serie Dong-hyuk Hwang.

Temas