El juego del calamar enfrenta otra grave acusación en su contra

El juego del calamar enfrenta otra grave acusación en su contra

Mientras disfruta de su éxito mundial, El juego del calamar también se enfrenta a una grave acusación. ¿Qué dijo el creador de la historia al respecto?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Pensar que casi todo el mundo ha visto El juego del calamar, no es una exageración. Desde que aterrizó en Netflix a mediados de septiembre, la ficción de Corea del Sur logró conquistar por completo a los espectadores.

Desde el primer momento, la serie ingresó al ranking de los títulos más vistos dentro del servicio de streaming. Por otra parte, Ted Sarandos, co-CEO de la plataforma, aseguró que la ficción está a punto de romper un récord.

Al ser vistas por tantos espectadores en el mundo y en tan poco tiempo, El juego del calamar tiene muchas chances de convertirse en la serie de lengua no inglesa más vista en la historia de Netflix. Pero, lamentablemente, también tuvo que enfrentarse a varias complicaciones. Además de ser acusada de plagio y generar un escándalo con el número de teléfono que figura en la historia, la serie fue acusada de misoginia.
 

El juego del calamar, acusada de misoginia

Recientemente, varios usuarios acusaron a la ficción de ser misógina debido a una escena que protagoniza Han Mi Nyeo. ¿Qué ocurrió exactamente?

En una escena de la ficción, vemos a la actriz mantener relaciones sexuales con un jefe mafioso y hace todo lo posible para poder asegurar su supervivencia. Para los usuarios de las redes sociales, el mensaje que brinda la serie no es el correcto. Tras recibir una acusación tan fuerte, Hwang Dong-hyuk, creador de la serie, decidió romper el silencio y dar a conocer su opinión sobre esta escena. Para él, el mensaje no está relacionado a la misoginia.

Según el creador de la serie de Netflix, esta escena protagonizada por Han Mi Nyeo, buscaba demostrar que una persona es capaz de hacer cualquier cosa para sobrevivir en una situación extrema. “Pensé que era algo que un humano haría cuando lo ponen en el peor escenario posible“, explicó. ¡Pero esto no terminó aquí! Hubo otra escena de la serie que también generó mucha controversia.

Cuando la ficción nos muestra a los integrantes VIP, vemos que en la sala donde se encuentran y son agasajados mientras observan el juego, hay “estatuas humanas y desnudas“. Estas son interpretadas por mujeres, quienes lucen como “decoración“, según los espectadores enfurecidos.

Nuevamente, Hwang Dong-hyu negó las acusaciones de misoginia. Según él, con esta escena buscaba demostrar que aquellos individuos con poder no tienen límites a la hora de denigrar a otras personas. “No todas las personas pintadas son mujeres“, aclaró. 

Temas