Las cosas por limpiar: 3 datos pocos conocidos de la serie del momento

Las cosas por limpiar: 3 datos pocos conocidos de la serie del momento

La miniserie llegó el 1° de octubre a Netflix y rápidamente se ha ubicado entre lo más visto de la plataforma de streaming. Repasamos algunos datos pocos conocidos sobre una de las series del momento.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La miniserie 'Las cosas por limpiar' llegó el 1° de octubre a Netflix y rápidamente se ha ubicado entre lo más visto de la plataforma de streaming. La serie cuenta con 10 capítulos y es la adaptación de 'Maid', un bestseller escrito por Stephanie Land en el que cuenta su experiencia limpiando casas para subsistir y poder mantener a su hija.

"Una madre soltera hace trabajos domésticos para llegar a fin de mes mientras lucha contra la indigencia y la burocracia", indica la sinopsis oficial de la serie que emociona a todos en Netflix.

La serie está protagonizada por Margaret Qualley, quien interpreta a una joven madre (Alex) que abandona a su pareja tras vivir una serie de situaciones de abuso y que intenta valerse por sí misma para poder mantener a su pequeña hija.

'Las cosas por limpiar' está basada en hechos reales.

3 datos pocos conocidos sobre la serie del momento

1) Está basada en una historia real

La conmovedora historia de ‘Las cosas por limpiar’ está basada en hechos reales. La serie es la adaptación de un libro de Stephanie Land publicado en 2019 que fue un éxito de ventas.

La escritora contó la verdad detrás de la situación que viven las trabajadoras de limpieza en los Estados Unidos a través de sus propias experiencias. El libro incluso fue recomendado por el ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama.

2) Madre e hija en la vida real

Uno de los puntos fuertes de la serie es la relación entre Alex (Margaret Qualley) y su madre, interpretada por la actriz Andie MacDowell.

Lo curioso es que ambas mujeres son madre e hija en la vida real y fue la propia Qualley quien recomendó a su madre para el papel. La actriz interpreta a una errática artista con trastorno bipolar mal diagnosticado. MacDowell utilizó como referencia a su propia madre, que fue diagnosticada con esquizofrenia.

'Las cosas por limpiar' se ha ubicado entre lo más visto de Netflix.

3) Margot Robbie está detrás del proyecto

La famosa actriz es la productora ejecutiva de la serie, ya que se enamoró de la historia y luchó para llevarla a la pantalla. No es la primera vez que la actriz se involucra en estos proyectos como productora, anteriormente lo hizo en ‘Dollface’ para Hulu.

Temas