Lo logró, El Juego del Calamar rompió todos los récords de Netflix y quitó Bridgerton de la cima

Lo logró, El Juego del Calamar rompió todos los récords de Netflix y quitó Bridgerton de la cima

El drama coreano acaba de convertirse en el título más grande la plataforma de streaming, superando todas las exceptivas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A menos de un mes de su lanzamiento, El Juego del Calamar se convirtió en la serie original más grande de Netflix de todos los tiempos, superando al otro tanque del servicio de streaming, el drama de época Bridgerton

Días atrás, Ted Sarandos co-CEO de Netflix había anunciado que la serie se estaba encaminando a números inimaginados, que ni siquiera formaban parte de las previsiones que hizo la empresa. “Hay una muy buena posibilidad de que El Juego del Calamar sea nuestro espectáculo más grande de todos los tiempos", había adelantado Sarandos.

La serie creada por Hwag Dong-hyuk presenta a un grupo de personas que se encuentran en graves problemas económicos. Estas personas son invitadas a un misterioso concurso, donde el cuantioso premio principal los puede salvar de la ruina. Para poder conseguir el primer premio, deberán realizar pruebas relacionadas a juegos infantiles, el problema es que si fallan, pierden la vida.

Mientras los fans claman por una secuela, la primera temporada hace historia.

El Juego del Calamar se presentó a mediados de septiembre y desde entonces lo único que ha hecho es arrasar con todos los números. Según difundió Netflix, la serie coreana superó los 111 millones de visitas en sus primeros 25 días de estrenada, destronando Bridgerton y su acumulado de 82 millones de visitas en los primeros 28 días de su lanzamiento.

Cabe señalar que Netflix cuenta una vista como alguien que vio al menos dos minutos del producto, por lo que se desconoce cuántas de esos 111 millones de cuentas terminaron de ver la serie por completo, de todas formas sigue siendo un gran éxito para la empresa.

El meteórico éxito de El Juego del Calamar fue una sorpresa para Netflix, ya que la empresa no destinó un gran presupuesto para la promoción de la serie. Teniendo en cuenta esto, se puede decir que el éxito la serie se debe al boca a boca de los usuarios, potenciado por las redes sociales.

¿Ustedes ya vieron la serie completa?

Temas