Uno por uno: estos son los juegos más peligrosos que aparecen en El juego del calamar

Uno por uno: estos son los juegos más peligrosos que aparecen en El juego del calamar

Descubre uno por uno cuáles son los seis juegos infantiles que aparecen durante la primera temporada del ‘El juego del calamar’

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si ya viste El juego del calamar y prestaste atención a la trama de la exitosa serie de Netflix te habrás dado cuenta que a lo largo de los capítulos los participantes juegan seis juegos infantiles que los niños de la década de los ‘80 jugaban en Corea del Sur.

A decir verdad, muchos de esos juegos nos son bastante familiares, quizás con otros nombres o incluso en algunos casos cambian un poco las reglas de los que jugamos en México y Latinoamérica, pero la base en general es la misma.

 

Los seis juegos de ‘El juego del calamar’

Lo que sorprende de la serie El juego del calamar es cómo transforma seis juegos clásicos infantiles, que deberían ser divertidos e inocentes, en juegos sanguinarios, llenos de crueldad y de mucha, pero mucha, sangre.

 

1. "Luz roja, luz verde"

Durante este juego los jugadores deberán avanzar hacia una línea para intentar cruzarla antes de que el tiempo se acabe. Pero no es tan fácil como parece, detrás de la línea hay una muñeca gigante robotizada de espalda, la cuál se irá volteando cada vez que terminé de cantar la canción del juego. En ese momento, los competidores deben de quedar firmes, sin moverse, como estatuas, sino serán eliminados. 

Deben aprovechar siempre que se encuentre de espalda para avanzar un poco más.

 

2. Panal

A todos los jugadores se les entrega una pequeña lata circular con caramelo, el cual tiene en el medio una figura marcada, que podía ser: círculo, triángulo, estrella y paraguas. Lo que deben de intentar los participantes es desprender la figura del resto del caramelo con una aguja sin que esta se rompa. 

 

3. Juego de la cuerda

Dos equipos, conformados por diez participantes cada uno, se enfrentan jalando de una cuerda en sentidos opuestos para debilitar a los contrincantes. En el caso particular de  ‘El juego del calamar’ tiene un giro inesperado: el equipo que pierde cae a un precipicio. 

 

4. Canicas

Durante este juego los competidores se enfrentan uno contra uno. A cada participante se le entregan diez canicas y lo que debían intentar hacer era conseguir las canicas de su contrincante antes de que terminara el tiempo. No había reglas en cuanto al juego en sí, cada pareja podía elegir la modalidad que mejor les pareciera. 

 

5. Puente de cristal

Los jugadores debían cruzar un puente suspendido a una gran altura. La dificultad de este desafío residía en que el puente tenía dos tipos de cristales, uno que se rompía al tocarlo y otro que era resistente. Lo que tenían que intentar hacer era cruzar todo el puente sin caer al precipicio. 

 

6. El juego del calamar

El sexto y último juego es el que le dio el nombre a toda la serie: ‘El juego del calamar’. ¿En qué consiste? Hay dos jugadores, los dos finalistas, los cuales antes de empezar deben de lanzar una moneda al aire para elegir quién va a ser el atacante y el defensor.

El defensor solamente puede correr dentro de las líneas marcadas en el piso. Mientras que el atacante solamente puede desplazarse saltando con un pie. Lo que este último debe de intentar hacer es lograr llegar a la cintura del calamar para poder usar los dos pies y a partir de ahí intentar llegar a la cabeza del calamar para ganar el juego. El atacante queda eliminado si el defensor logra sacarlo de la línea. 

¿Ya viste la serie El Juego del calamar? ¿Cuál te pareció el juego más peligroso para jugar?

Temas