What If: así era la escena que debieron eliminar por ser demasiado violenta

What If: así era la escena que debieron eliminar por ser demasiado violenta

El showrunner de la serie, A. C. Bradley, reveló que tuvieron que eliminar una escena por ser considerada "demasiado violenta" para los estándares de Disney Plus.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El showrunner de la serie 'What If...?', A. C. Bradley, reveló que tuvieron que eliminar una escena por ser considerada "demasiado violenta" para los estándares de Disney Plus.

La serie animada de Marvel Studios presenta realidades alternativas a los eventos ocurridos en el Universo Cinematográfico de Marvel. La primera temporada de la serie cuenta con 9 episodios que ya están disponibles en Disney Plus.

Los creadores de la serie se han permitido jugar con el MCU y han presentado escenas algo más violentas de lo habitual, desde cercenamientos de zombis hasta Thanos siendo rebanado en dos.

La escena eliminada aparecía en el episodio 4 de la serie.

Sin embargo, una escena era tan violenta que tuvieron que modificarla. Así lo reveleó A.C. Bradley en una entrevista con Entertainment Weekly.

La escena en cuestión aparecía durante un momento clave del episodio 4 de 'What If...?'. El capítulo se basaba en la siguiente pregunta: ¿Qué pasaría si el Doctor Strange perdiera su corazón en lugar de sus manos?

En el episodio, la pérdida de Christine Palmer empuja a Stephen Strange por el oscuro camino de acumular todo el poder mágico que pueda para traerla de regreso, lo que genera unos resultados desastrosos para el universo.

Originalmente, en esta trágica historia también se incluía un brutal asesinato. La violenta escena ocurría en el momento en el que la versión buena de Strange se enfrenta a su versión oscura, conocida como "Strange Supremo".

En el capítulo se ve al Strange Supremo absorbiendo al otro Strange y obteniendo su poder para poder salvar a Christine (y con ello destruir todo su universo). Pero originalmente el Strange Supremo se ensuciaba mucho más las manos para lograr su objetivo.

La versión oscura de Doctor Strange protagonizaba la violenta escena que debieron modificar.

"Originalmente la muerte del 'Strange normal' fue mucho más espantosa. En realidad fue golpeado hasta la muerte por el Ojo de Agamotto", explicó Bradley.

"Luego, cuando el artista del guion gráfico se hizo cargo, dijeron: 'Vamos a hacer que esto sea un poco más visual y fantástico en lugar de horriblemente violento'. Porque me volví demasiado oscuro", agregó el showrunner de la serie.

"Esta era nuestra oportunidad para divertirnos. Y los cómics originales de What If...? eran conocidos por tener finales trágicos y retorcidos que yo quería retratar en la serie. Y éramos libres de ir a donde quisiéramos", cerró Bradley, quien se mostró conforme con el resultado final de la serie a pesar de la escena eliminada por ser "demasiado violenta".

Temas