Elizabeth Olsen y Jessica Biel darán vida al mismo personaje en distintos proyectos

Elizabeth Olsen y Jessica Biel darán vida al mismo personaje en distintos proyectos

Las actrices darán vida Candy Montgomery, quien asesinó a hachazos a su amiga Betty Gore en 1979 en Texas. El proyecto de Olsen será para HBO Max mientras que el de la esposa de Justin Timberlake se podrá ver en Hulu.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Elizabeth Olsen y Jessica Biel se encuentran preparando el mismo rol, pero para dos plataformas diferentes. Mientras la actriz que dio vida a Wanda Maximoff lo hará en HBO Max, la esposa de Justin Timberlake lo hará en Hulu. El rol en cuestión: Candy Montgomery.

La historia es muy conocida en los Estados Unidos y es uno de los crímenes más aberrantes ocurridos en 1979. Candy Montgomery tenía 30 años, era ama de casa y devota creyente, cumpliendo a diario con sus obligaciones religiosas y ayudando en el templo. Allí fue donde conoció a la que se convertiría en su gran amiga, Betty Gore, una profesora de primaria que acudía a la misma iglesia.

Todo iba bien hasta que Candy conoció al marido de su amiga, Allan Gore. Con el correr de los días, la atracción que ella sentía por el hombre se fue acrecentando hasta que, un día, le confesó sus verdaderos sentimientos. Allan sentía que su matrimonio con Betty estaba estancado por lo que una aventura con Candy le sonó bien. La cláusula entre ambos era no enamorarse el uno del otro, y ver la relación como algo meramente sexual. Pero, Candy estalló de furia al nacer la segunda hija de Gore y comenzó a perseguir a la pareja.

Alertada por el comportamiento de su amiga, Betty la citó en su casa y fue allí donde sucedió el horroroso hecho que hoy se convertirá en dos ficciones. La mujer de Gore le propinó varios golpes a su amiga y tomó un hacha que estaba en la habitación en pleno ataque de ira contra la que decía ser su amiga. Candy logró escapar y tomar la herramienta con la que le dio 41 hachazos. Tras el hecho, se limpió la ropa y volvió a su casa. A pesar del horroroso crimen, Montgomery fue declarada inocente ya que la Justicia consideró que actuó en defensa propia.

Elizabeth Olsen en Love and Death

La historia nunca antes fue llevada a la pantalla, pero si despertó la atención de todo el país que hoy la revivirá con dos ficciones.

“Love and Death” es el proyecto de HBO Max que ya se encuentra en pleno rodaje. Elizabeth Olsen interpretará a Montgomery mientras que Lily Rabe le dará vida a Gore. Sin fecha de estreno confirmada, se espera que sea en algún momento de 2022. Desde la producción de David E. Kelley ya compartieron varias imágenes que muestran a Olsen en el papel.

Jessica Biel protagonizará Candy 

Por el lado de la versión de Hulu, se sabe poco y nada. El nombre será “Candy” y el desarrollo comenzó en 2020 pero tuvo que frenarse por la pandemia. Originalmente la protagonista iba a ser Elisabeth Moss, pero el rol quedó, finalmente, en manos de Jessica Biel. La serie sera una especie de segunda temporada de “The Act”, la miniserie de 2019 con Patricia Arquette como una madre sobreprotectora que inventa diversas dolencias a su hija, interpretada por Joey King. La guionista será Robin Veith, nominada a un Emmy por “Mad Men”.

 

Temas