3 imperdibles series de Netflix ambientadas en épocas históricas

3 imperdibles series de Netflix ambientadas en épocas históricas

Te recomendamos algunas producciones de gran calidad y contenido que puedes encontrar en la N roja.

Redacción QueVer

Muchos acontecimientos históricos han sido fuente de inspiración para algunas de las más emotivas producciones audiovisuales. En el catálogo de Netflix se pueden hallar ejemplos más que interesantes, con ambientaciones muy bien logradas y serias investigaciones que respaldan sus tramas a la hora de recrear hechos reales.

Por eso en esta oportunidad, desde QueVer elegimos tres series que cuentan historias de diferentes épocas y que tienen un fuerte anclaje con sucesos clave en distintos aspectos de la historia de la humanidad. Estos shows que ofrece el gigante de streaming poseen distintos formatos, hablamos de miniseries de una sola temporada o series con numerosas entregas.

Entre las tres propuestas que te sugerimos se abarca un considerable periodo del siglo XX, con hechos globales que afectaron a toda la población como guerras mundiales o la caída de la Bolsa, por ejemplo. Nos referimos a Jaguar, Halston y la reconocida Peaky Blinders.

Halston
El actor Ewan McGregor protagoniza esta miniserie biográfica sobre el famoso diseñador de modas Roy Halston Frowick, más conocido simplemente como Halston. Ryan Murphy dirige esta producción sobre este icónico creador que revolucionó la indumentaria en las décadas de los años '70 y '80. A lo largo de los episodios nos enteramos cómo su nombre no solo se convirtió en una marca prestigiosa, sino también en un símbolo de status, fama, lujo y lujuria.

Jaguar
La sinopsis de esta llamativa serie española la describe así: En los años '60, una sobreviviente del Holocausto, Isabel Garrido (Blanca Suarez), se une a un grupo de espías autodidactas que busca justicia contra los Nazis que se fugaron a España tras la Segunda Guerra Mundial. Su cacería por los criminales refugiados la llevará hacia situaciones escalofriantes.

Peaky Blinders
El actor Cillian Murphy en el rol de Tommy Shelby encabeza esta maravillosa serie dramática de la BBC que luego adquirió Netflix. La familia gitana de los Shelby y su banda de gángsters con cuchillas en sus boinas va creciendo en sus negocios y su poder a lo largo de cada temporada que está ambientada en una época distinta. Desde la posguerra luego de la Primera Guerra Mundial, pasando por la ley seca, el crack de Wall Street y el surgimiento del nazismo.

Temas