Stephen King habló sobre El juego del calamar y lo comparó con dos de sus novelas

Stephen King habló sobre El juego del calamar y lo comparó con dos de sus novelas

El reconocido escritor se refirió a la exitosa ficción de Netflix que se encuentra entre lo más visto dentro de la plataforma on demand.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Stephen King se ha consagrado como uno de los grandes exponentes del género de terror. A lo largo de su carrera a conquistado a sus seguidores con gran cantidad de títulos que, a menudo, suelen ser adaptados para la pantalla grande y chica.

Dicho esto, los fans saben que King suele recomendar películas y series ligadas al género de terror y suspenso. Y ahora, todo parece indicar que el maestro del terror se ha volcado a ver la ficción que está en boca de todos.

Así es, en sus últimos posteos de Twitter, el escritor hizo algunos comentarios sobre El juego del calamar. En uno de sus tweets aprovechó para lanzar una frase graciosa , haciendo alusión a uno de los momentos del programa.

"Palabras de sabiduría de El juego del calamar: 'Cierra la boca y agarra un huevo'", escribió en un primer Tweet.

Luego uno de sus seguidores le preguntó al aclamado autor si la ficción coreana no le recordaba a su novela El fugitivo (The Running Man). Las comparaciones entre El juego del calamar y El fugitivo son inevitables, incluso si ambas historias finalizan de forma distinta. Incluso el mismísimo Stephen King lo detectó que la serie de Netflix también guarda algunas similitudes con otra de sus obras, La larga marcha (The Long Walk).

La historia de El fugitivo está ambientada en el año 2025 en Estados Unidos, en donde el protagonista Ben Richards participa de un concurso televisivo en donde los concursantes son perseguidos por "Cazadores" y mientras tratan de pasar la mayor cantidad de tiempo sin ser atrapados, el ganador irá obteniendo una cuantiosa suma de dinero. En 1987 salió la adaptación cinematográfica de esta ficción y estuvo protagonizada por Arnold Schwarzenegger

En tanto, La larga marcha cuenta la historia de un Ray Garratty, un adolescente de 17 años que es elegido al azar entre millones de personas para participar de una carrera en donde 100 participantes ponen en juego su vida para hacerse con un premio, fama y todo lo que el ganador elija.

Las comparaciones de El juego del calamar se han hecho presentes desde el primer día. Incluso hay quienes han mencionado que también hay algunos parecidos con Los juegos del hambre.

 

Temas